Postremania
Recetas Postres Fríos Pastel de Galletas

Pastel de Galletas

Perfil de Elizabeth

Postre compartido por: Elizabeth
La primera vez que hice este pastel, la grenetina la disolví en agua fría, sin pasar por el baño María, el resultado fue que nunca se cuajó el pastel, al retirar el líquido del molde toda la grenetina se quedó debajo, entonces como solución volví a batir el preparado, lave el molde y mezcle la grenetina a baño María, al volver a hacer el pastel ahora si me salió, y me quedo delicioso.

Vídeo Pastel de Galletas

Para preparar este pastel, no necesitaremos de horno. Es un pastel frío de queso, es fácil de preparar, además los ingredientes no son difíciles de conseguir. Los pasos son sencillos de seguir, solo adorna el pastel como más te guste.

50 min
14 Porciones

Instrucciones

  • 570 Gramos de Queso Crema ablandado
  • 1 ½ Tazas de Crema para Batir
  • ¾ Taza de Azúcar Glass
  • 1 Vasito de Rompope
  • 14 Gramos de Grenetina
  • 2 Paquetes de Tubo de Galletas
  • 2 Tazas de Fresas picadas
  • ¼ Taza de Agua

Elaboración

1Bate el queso crema con la crema para batir, el azúcar glass y el rompope; hasta incorporar bien, aproximadamente cinco minutos, si el queso está ablandado.
2Aparte, disuelve la grenetina en el agua a baño María, cuando esté disuelta agrega al batido, y vuelve a batir.
3Coloca plástico antiadherente en un recipiente, luego cubre la base y los lados con las galletas, si son galletas de sándwich sepáralas, coloca las galletas y el relleno lo puedes agregar al batido anterior y mezclar bien.
4Vierte una cuarta parte del batido en el recipiente, y extiende, después coloca una capa de fresas, y después una capa de galletas. Repite este proceso hasta terminar los ingredientes.
5Refrigera el pastel hasta que cuaje, aproximadamente dos horas; después retira el pastel del molde y adorna con fresas u otros frutos rojos.

Consejo

Utiliza tus galletas favoritas para esta receta, también puedes cambiar el rompope por esencia de vainilla.

Sabías qué...

El queso crema es un tipo de queso untable, generalmente se consume con pan tostado.
Más información



Curiosidad

Cuando disuelvas grenetina en polvo, procura hacerlo a baño Maria, para que obtengas una mezcla homogénea de la grenetina con el agua.