Cargando

Arroz con Leche Estilo Español

Una de las versiones del arroz con leche en España, es prepararlo con abundante leche entera, y se puede servir tanto frío como caliente, y se puede espolvorear con distintos ingredientes.

Tiempo

50 Minutos

Porciones

5 Personas

Postre compartido por:

Cuando viaje a España me comentaron la receta, solo que le agregaban nata para montar, para que espese mejor. La nata para montar es un tipo de crema batida.

Postre de Arroz con Leche Estilo Español

Ingredientes

  • 1 Naranja
  • 1 Limón
  • 1 Litro de Leche
  • 250 Gramos de Arroz de Grano Corto
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 1 Vaina de Vainilla
  • 1 Pizca de Sal

Elaboración

  1. Ralla finamente las cáscaras del limón y de la naranja, y resérvalas. Luego remoja una olla con un poco de agua, y no la seques.
  2. Añade la leche y el arroz a la olla, y pon a hervirla a fuego medio. Cuando hierva, reduce el fuego y agrega el azúcar, la vainilla partida, las ralladuras, de naranja y limón, y la sal.
  3. Deja cocer a fuego bajo, moviendo frecuentemente hasta obtener una consistencia espesa y cremosa; y los granos de arroz estén tiernos, son 30 minutos apróximadamente.
  4. Retira la vainlla y mueve al arroz con leche. Retira el arroz del fuego y si lo prefieres sirve de inmediato o lo puedes conservar en el refrigerador y servir frío.

Consejo

Cuando sirvas el arroz con leche puedes espolvoreárlo con un poco de azúcar morena o canela en polvo. Si queda muy espeso puedes agregar un poco de leche más.

Comentarios


¿Sabías qué...?

El arroz con leche es uno de los postres más populares en diversas gastronomías del mundo, y su preparación varia mucho.

Más información

Curiosidad

En varios países se suele agregar pasas o canela al arroz con leche, como en España, aunque también se le puede agregar almendras.