Postremania
Recetas Postres Sin Horno Crema Quemada Española

Crema Quemada Española

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Yo intente hacer la crema, pero al momento en que estaba haciendo la natilla, me distraje un poco y empezo a hervir, y se me cuajo toda la natilla, pero seguí con la receta y me quedaron con poca consistencia, pero con buen sabor.

Crema Quemada Española

La Crema Quemada es un platillo que se prepara para la fiesta de San José, en España, en el mes de marzo, también se disfruta durante todo el año. Tradicionalmente se calienta en una plancha espiral.

1 H 15 min
6 Porciones

Instrucciones

  • 8 Yemas de Huevo
  • 3/4 de Taza de Azúcar
  • 30 Gramos de Maicena
  • 4 Tazas de Leche
  • Ralladura de 1/2 Limón
  • 1 Raja de Canela

Elaboración

1En un tazón bate las yemas de huevo junto con media taza de azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa y pálida. Aparte en un tazón grande disuelve la maicena en 1/4 de taza de leche.
2En una olla, a fuego bajo, mezcla la leche restante con la ralladura de limón y la canela. Calienta hasta que aparezcan burbujas en las orillas de la olla.
3Integra la mezcla de las yemas con la mezcla de la maicena, y bate hasta incorporar por completo.
4Agrega poco a poco la leche caliente y bate constantemente. Posteriormente cuela la mezcla y viértela en la olla donde calentaste la leche.
5Calienta a fuego muy bajo durante 15 minutos, mueve constantemente para que la mezcla espese y se forme una natilla. No dejes que hierva.
6Vierte la natilla en seis moldes, con capacidad de 1 taza, y deja enfriar un poco. Luego cubre con plástico adherente y refrigera al menos 2 horas.
730 minutos antes de servir espolvorea las superficies de la natilla con el azúcar restante.
8Con una antorcha de cocina, y a 5 centímetros del azúcar, carameliza el azúcar. Moviendo constantemente la flama sobre la superficie hasta que burbuje el azúcar.
9El azúcar deberá formar una capa de caramelo color marrón.

Consejo

En lugar de caramelizar con la antorcha de cocina, puedes utilizar un encendedor largo, con mucho cuidado e ir rotando los moldes para que el azúcar se haga caramelo.

Sabías qué...

Los ingredientes que caracterízan a la crema son las yemas de huevo, azúcar, harina de maíz y leche.
Más información



Curiosidad

Puedes sustituir la maicena por harina de trigo cernida.

Etiquetas