Cargando...

Tarta de Granadilla

La Tarta de Granadilla se prepara en Martinica con granadilla púrpura o amarilla, ya que estas le dan su aroma característico.

Tiempo

2 Horas 10 Minutos

Porciones

12 Personas

Ingredientes

  • Para la Masa
  • 220 Gramos de Harina
  • 110 Gramos de Mantequilla
  • 1 Pizca de Sal
  • 50 Gramos de Azúcar
  • 1 Yema de Huevo
  • Para la Jalea
  • 160 Gramos de Pulpa de Granadilla
  • 150 Gramos de Azúcar
  • 175 Mililitros de Vino Blanco Seco
  • 6 Láminas de Gelatina
  • Para la Crema
  • 5 Láminas de Gelatina
  • 200 Gramos de Pulpa de Granadilla
  • 120 Gramos de Azúcar
  • 60 Mililitros de Agua
  • 60 Mililitros de Vino Blanco
  • 300 Mililitros de Nata Líquida
  • 3 Yemas de Huevo

Elaboración

  1. 1 Para la Masa: Tamiza la harina sobre la superficie limpia donde trabajarás, forma una fuente, con la harina, y un hueco en medio.
  2. 2 Añade al hueco la mantequilla, en trozos, el azúcar, la yema y la sal. Mezcla muy bien con los dedos, incorpora poco a poco el resto de la harina hasta obtener finos grumos.
  3. 3 Entonces amasa con las manos rápidamente todos los grumos, hasta obtener una masa lisa y forma una bola con ella. Envuelve la masa en papel aluminio y dejala reposar durante 1 hora en el refrigerador.
  4. 4 Pasado el tiempo quita el papel aluminio de la masa y colocala en la mesa, con un rodillo extiende la masa, extiende hasta que se pueda cortar un circulo de 26 centímetros de diámetro.
  5. 5 Coloca la masa en un molde, del mismo diámetro, después pincha la masa con un tenedor varias veces en distintos puntos. Hornear la masa durante 10 minutos en un horno precalentado a 200ºC.
  6. 6 Para la Jalea: En una cacerola mezcla la pulpa de granadilla y el azúcar junto con el vino, después pon a hervir la mezcla. Aparte pon a remojar las láminas de gelatina en agua fría y después exprimelas.
  7. 7 Cuando hierva, retira del fuego y disuelve las láminas de gelatina en la mezcla. Vuelve a hervir la mezcla, y con un pincel y agua elimina los cristales que se queden en el borde el recipiente.
  8. 8 Cuando hierva, cuela la mezcla, te puedes ayudar con una espátula y el colador para exprimir todo el jugo que se queda en la pulpa.
  9. 9 Deja enfriar un poco el jarabe recogido, después vierte en un molde de 26 centímetros de diámetro el jarabe y deja que cuaje.
  10. 10 Para la Crema: Pon a remojar las láminas de gelatina en agua fría y posteriormente exprimelas y retiralas del agua.
  11. 11 En una cacerola hierve y mezcla la pulpa de granadilla junto con el azúcar, el agua y el vino. Hierve a fuego lento hasta que reduzca a 1/3 de su contenido.
  12. 12 Cuando hierva cuela la mezcla, para obtener un jarabe un poco más espeso, después mezcla con las yemas de huevo. Verte la mezcla en otro recipiente y vuelve a hervir, moviendo constantemente.
  13. 13 Cuando hierva disuelve las láminas de gelatina, luego deja enfriar, aparte bate la nata a punto de nieve. Antes de que empiece a cuajar la mezcla de las yemas de huevo, incorpora y mezcla muy bien con la nata.
  14. 14 Cuando la Jalea cuaje añade la crema y repartela de manera uniforme por el molde. Después coloca la masa horneada y refrigera un momento el molde, hasta que adquiera consistencia.
  15. 15 Cuando tenga consistencia la tarta, retirala del refrigerador y, sin voltear el molde, sumerge el molde en agua caliente durante 10 minutos aproximadamente, el agua no debe de rebasar el borde superior del molde.
  16. 16 Retira la tarta del baño, y después desmolda para desprender la tarta del molde.

Consejo

Cuando esté lista tu tarta, la puedes adornar con almendras rebanadas por todo el borde de la tarta.

Postre compartido por:

Postremaniaca

La elaboración del jarabe fue lo que me entretuvo más, pues como no tenía una espátula lo tuve que exprimir con un vaso y el colador.

¿Sabías qué...?

La granadilla es un fruto de cubierta dura, cuando está madura su color es amarillento.

Más información

Curiosidad

Para obtener la pulpa de granadilla, en esta receta, se tendrán que comprar 800 gramos de granadilla y extraer la pulpa con una cuchara.



Información Nutricional

Peso de 1 porción: 141 g
Total de porciones: 12
Calorías351
Grasas totales:14g
Grasas saturadas8g
Grasas poliinsaturadas0g
Grasas monosaturadas4g
Colesterol:106mg
Sodio:109mg
Potasio:177mg
Carbohidratos totales:50g
Fibra dietética3g
Azúcares31g
Proteínas:4mg

La cantidades pueden variar dependiendo de los ingredientes y marcas

También te puede interesar

Postre de Tarta de Cerezas Negras

Tarta de Cerezas Negras

La Tarta de Cerezas Negras es muy fácil de elaborar, puedes reemplazar las cerezas por frambuesas o zarzamoras, ya que también son pequeñas.

Postre de Tarta de Coco de Costa Rica

Tarta de Coco de Costa Rica

Las Tartas de Coco en Costa Rica las preparan con una crema de vainilla, y no lleva mantequilla ni nata, es ideal para degustar en días cálidos.

Postre de Tarta de Crema con Cerezas

Tarta de Crema con Cerezas

La Tarta de Crema con Cerezas es un postre exquisito, ideal para diferentes reuniones familiares o con los seres queridos. Anímate y prepara esta riquísima receta.

Postre de Tarta de Fresas

Tarta de Fresas

La Tarta de Fresas es una de las tartas más populares que existen, además de su exquisito sabor, aquí te mostramos una manera de prepararla y nos podrás compartir tu experiencia.

Postre de Tarta de Queso de Cabra Española

Tarta de Queso de Cabra Española

Los ingredientes que caracterízan a ésta Tarta son las semillas de anís que lleva la masa y el toque de la menta fresca que lleva el relleno, que corta la grasa de la Tarta.

Postre de Tarta Reina de Saba

Tarta Reina de Saba

La Tarta Reina de Saba es una tarta ideal para los amantes del chocolate, esta receta no lleva relleno, ya que el chocolate se utiliza en la elaboración de la masa para la tarta.