La Tarta Reina de Saba es una tarta ideal para los amantes del chocolate, esta receta no lleva relleno, ya que el chocolate se utiliza en la elaboración de la masa para la tarta.
Ingredientes
- 90 Gramos de Mantequilla
- 30 Gramos de Almendras Picadas
- 120 Gramos de Chocolate Negro (60% de Cacao)
- 3 Huevos
- 100 Gramos de Azúcar
- 40 Gramos de Fécula de Maíz
- 70 Gramos de Almendras Molidas
- 1 Pizca de Sal
- 10 Gramos de Harina
- 20 Gramos de Cacao en Polvo
Elaboración
- 1 Corta 70 gramos de mantequilla en trozos y deja que se ablanden a temperatura ambiente.
- 2 Con la mantequilla restante unta un molde de carlota de 16 centímetros de diámetro, luego espolvorea el molde con la harina.
- 3 En una sartén tuesta, ligeramente, las almendras en seco, luego dejalas enfriar. Después esparse las almendras en el fondo del molde, y conserva el molde en el refrigerador.
- 4 Precalienta el horno a 180ºC, luego corta el chocolate en trozos y coloca el chocolate en una pequeña olla, junto con la mantequilla.
- 5 Funde el chocolate y la mantequilla a baño María, revolviéndolos suavemente hasta obtener una crema lisa.
- 6 Separa las claras de las yemas de huevo, y luego bate las yemas, con intensidad, junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa.
- 7 Entonces agrega la fécula de maíz, las almendras molidas, el cacao y la crema de chocolate; a las yemas, sin dejar de mover.
- 8 Por otro lado bate las claras de huevo a punto de nieve junto con la sal, luego agrega dos cucharadas de las claras al preparado de chocolate y mezcla.
- 9 Después agrega el resto de las claras con cuidado, una vez mezclados los ingredientes uniformemente, vierte el preparado en el molde y hornea durante 35 minutos.
- 10 Pasado el tiempo retira la tarta del horno, y desmolda sobre una rejilla. Deja enfríar antes de servir.
Consejo
Al enfriarse la tarta, la puedes cubrir con una capa fina de crema de chocolate, y decorar con almendras o nueces.
Esta tarta es una delicia, yo les puedo recomentar que la adornen con chocolate blando derretido, ya que da una buena vista el contraste de los colores.
¿Sabías qué...?
Las almendras son muy utilizadas en la gastronomía española, en la elaboración de postres, healdos o dulces.
Más información
Curiosidad
El molde de carlota es un molde liso y hondo, se utiliza para elaborar pasteles o flanes de gran tamaño, en cuanto a altura.