Cargando...

Bavaresa de Café

Una auténtica receta, favorita de los amantes de lo dulce, es el postre de Bavaresa de Café

Tiempo

30 minutos

Porciones

8 porciones

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de crema dulce para batir
  • ½ taza de azúcar superfina
  • 6 yemas de huevo grandes
  • 4 hojas de grenetina
  • ½ taza de café express fuerte
  • ¾ taza de media crema

Elaboración

  1. 1 Para empezar, pon a hervir la leche, la crema dulce y la mitad del azúcar en una olla pequeña con suficiente agua; retírala del fuego una vez que haya llegado a la ebullición y reserva.
  2. 2 A continuación, bate las yemas y el azúcar restantes en un tazón pequeño y con ayuda de una batidora a una velocidad alta; hasta que la mezcla tenga un aspecto claro y espeso.
  3. 3 Por otro lado, necesitas integrar la leche caliente a las yemas; hazlo de forma gradual.
  4. 4 Posteriormente, debes mezclar ambas mezclas con ayuda de una cuchara de madera; hasta incorporarlas perfectamente.
  5. 5 En seguida, debes cocer la mezcla completa en la olla pequeña; procurando hacerlo a fuego lento o bajo, hasta que adquiera una consistencia de natilla o espesa.
  6. 6 Después, tienes que dejar reposar la mezcla ya cocinada en un lugar fresco; alrededor de 5 minutos o hasta que se enfríe.
  7. 7 Mientras tanto, deja remojar la grenetina en agua fría; por 5 minutos hasta que se suavice. Luego Escúrrela y exprímela suavemente para retirar el excedente de agua.
  8. 8 Después, vas a integrar la grenetina a la natilla caliente; no te olvides de mover hasta que se disuelva.
  9. 9 Después, integra el café a la natilla caliente; sin dejar de mover.
  10. 10 Luego, vas a colar la mezcla a través de un colador de malla fina colocado sobre un tazón mediano; una vez colada métela al refrigerador entre 10 y 15 minutos hasta que cuaje un poco o esté fría.
  11. 11 Mientras tanto, bate la crema ligera en un tazón pequeño y con ayuda de una batidora a una velocidad alta; hasta que se formen picos suaves.
  12. 12 Ya por último, engrasa con aceite 8 moldes especiales para bavaresa; luego llenarlos con la mezcla preparada y refrigéralos por lo menos durante 4 horas.

Consejo

Puedes incrementar un poco el sabor esparciendo unos granos de café encima del postre o sirviendo un café cremoso muy caliente, verás que será todo un éxito y a tu familia o amigos les encantará.

Postre compartido por:

Postremaniaca

Yo lo hice para practicar porque se acerca el cumpleaños de mi hijo y le quiero hacer algo especial. Realmente les encantó cómo me quedó, así que ya tenemos postre para la fiesta.Postres Franceses

¿Sabías qué...?

En paises como España, Portugal, Paraguay, Brasil y Argentina, a menudo se consume café torrado o torrefacto (tostado).

Más información

Curiosidad

Existe una gran variedad de preparación del café, donde se incluyen ingredientes como: licores, cremas y especias. Los nombres pueden ser diferentes dependiendo del país o las zonas geográficas.