Postremania
Recetas Postres Sin Horno Bavaresa de Chocolate

Bavaresa de Chocolate

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Yo lo hago con un poco de fresas molidas con un poco de azúcar, lo colocó encima de la bavaresa junto con trocitos de chocolate amargo, eso le da una presentación muy bonita y realza su sabor.

Bavaresa de Chocolate

Una opción saludable de terminar una reunión es hacer el postre de Bavaresa de Chocolate, formidable tentación que le encantará a todo tu familia, no lo pienses más y aventurate en tu cocina.

30 min
4 porciones

Instrucciones

  • 90 mililitros de leche
  • 90 mililitros de crema dulce para batir
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 yemas de huevo grandes
  • ¼ taza de azúcar superfina
  • 1 ½ cucharaditas de grenetina en polvo
  • 250 gramos de chocolate oscuro
  • ¾ taza de crema dulce para batir
  • 30 gramos de chocolate oscuro
  • ½ taza de frutas del bosque (moras, grosellas o frambuesas)

Elaboración

1Para preparar la natilla: combina la leche y la crema en una olla gruesa sobre fuego medio bajo. Raspa la vaina de vainilla para retirar las semillas e integra con la leche, agrega la vaina y calienta lentamente hasta que casi suelte el hervor.
2Después, en un tazón grande, bate las yemas y el azúcar superfina hasta que la mezcla esté clara y cremosa, con ayuda de una batidora a velocidad alta.
3Luego, retira y desecha la vaina de vainilla. Debes integrar lentamente la mezcla de leche caliente con las yemas de azúcar, sin dejar de batir.
4Regresa la mezcla a la olla y lleva al hervor lentamente sobre fuego muy bajo alrededor de 5 minutos, sin dejar de mezclar, hasta que la mezcla espese y cubra el revés de la cuchara. Es importante que no deje que hierva la mezcla.
5Una vez hecho lo anterior, espolvoree la grenetina en polvo sobre las 3 cucharadas de agua fría y deja suavizar durante 5 minutos.
6Luego, integra la mezcla a la grenetina caliente, pasa la mezcla a través de un colador de malla fina colocado sobre un tazón y dejar reposar hasta que se enfríe. Mezcla de vez en cuando para evitar que se forme nata.
7Para terminar, en un servidor doble, es decir, en baño María, derrita el chocolate. Luego deja enfriar.
8Mezcla de chocolate enfriado a la natilla, cúbrelo y luego refrigéralo. Cuando la natilla empiece a cuajar en la orilla, bate la crema en un tazón mediano hasta que esté espesa pero no firme e integra la crema a la bavaresa de chocolate.

Consejo

Para la decoración: pica el chocolate oscuro toscamente y espolvoree a lo sobre la bavaresa, coloca las frutas partidas a la mitad haciendo algunos montoncitos o alrededor del plato, como tú lo prefieras.

Sabías qué...

Bavaresa, es un postre muy tradicional en Francia, aunque su origen, según los propios franceses, es más bien suizo.
Más información



Curiosidad

Debido a que es un postre que para su preparación no se necesita un horno, es muy sencillo de preparar, aparte de que se usan frutas frescas, lo metes al refrigerador y siempre te quedara postre delicioso.