Postremania
Recetas Postres Fáciles Crepas con Cajeta

Crepas con Cajeta

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Me hubiera gustado probar las crepas con cajeta, pero como tenía mantequilla de maní la utilice en lugar de la cajeta, y me gustó como quedaron las crepas. Muy buena receta!!!!

Vídeo Crepas con Cajeta

Las crepas aunque no son originarias de México, en esta receta le damos un toque mexicano con la cajeta, dándoles un gran sabor dulce y delicioso; ideales para las reuniones familiares.

35 min
7 Personas

Instrucciones

  • 600 Mililitros de Leche
  • 6 Huevos
  • 2 Tazas de Harina (300 gramos)
  • 3 Cucharadas de Azúcar
  • Mantequilla para engrasar
  • 1 Cucharada de Extracto de Vainilla
  • Cajeta
  • 1 Pizca de Sal

Elaboración

1Licua la leche junto con los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Cuando estén bien mezclados los ingredientes cuela la preparación.
2La consistencia debe parecerse a la de un atole ligero. Luego añade la vainilla y deja reposar durante 10 minutos.
3Pon al fuego una sartén mediana y cuando este caliente vierte un poco de mantequilla y esparcela por la sartén, y baja el fuego.
4Coloca un poco de la preparación, con una cuchara, en el centro de la sartén, esparce con la cuchara, el preparado de la sartén, para que se extienda y se forme la crepa.
5Cuando tome un tono transparente voltea la crepa para que se cueza del otro lado. Repite el proceso en la sartén hasta que se termine la preparación.
6Cuando hayas terminado de preparar todas las crepas unta las con cajeta y doblalas por la mitad.

Consejo

Al final puedes espolvorear las crepas con un poco de azúcar glass.

Sabías qué...

La cajeta es un dulce de leche que se elabora a base de leche de cabra, azúcar moreno y canela. Es originaria de Celaya, Guanajuato, en México.
Más información



Curiosidad

Puedes preparar la cajeta de manera casera solo tienes que mezclar 1/2 litro de leche de cabra con 150 gramos de azúcar moreno, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio en una olla grande. Calienta a fuego medio mientras mezclas con una cuchara de madera. Con el paso del tiempo la consistencia debe espesar, entonces se debe de reducir el fuego de modo que se cueza sin sacar burbujas. Deja cocer durante una hora y cuarenta y cinco minutos, aproximadamente, moviendo de vez en cuando. Para saber cuando ya está cocida cuando la cuchara deje un rastro en espiral sobre la superficie.

Información nutricional

Peso de 1 porción: 110 g
Total de porciones: 15
Calorías 211
Grasas totales: 6g
Grasas saturadas: 3g
Grasas poliinsaturadas: 1g
Grasas monosaturadas: 1g
Colesterol 128mg
Sodio 77mg
Potasio 118mg
Carbohidratos totales 31g
Fibra dietética: 2g
Azúcares: 11g
Proteínas 8g

La cantidades pueden variar dependiendo de los ingredientes y marcas