Cargando

Soufflé Frío de Chocolate

El Soufflé Frío de Chocolate es un postre fácil de elaborar en los días más importantes con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Disfruta de su sabor y complace tu paladar.

Tiempo

40 minutos

Porciones

8 porciones

Postre compartido por:

En vez de usar ramekins, yo uso refractarios pequeños con capacidad de ½ taza. Al momento de servir, les coloco chocolate rallado adicional, eso le da un toque especial al plato y aumenta el sabor del chocolate.

Postre de Soufflé Frío de Chocolate

Ingredientes

  • ¾ taza de leche evaporada
  • 200 gramos de chocolate oscuro
  • 4 huevos grandes
  • ½ taza de azúcar superfina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 90 mililitros de café negro
  • 3 cucharaditas de grenetina en polvo
  • 1 taza de crema descremada ligera

Elaboración

  1. El chocolate se tiene que picar toscamente, es decir, en trocitos. Los huevos se tienen que separar, las yemas por un lado y las claras por otro.
  2. Tienes que colocar la leche en una olla pequeña y ponerla a hervir a fuego medio. Retírala del fuego e incorpora el chocolate, mezcla hasta que se derrita
  3. Luego, en un tazón mediano y con ayuda de una batidora, bate las yemas, el azúcar y la vainilla hasta que queden bien integrados.
  4. Una vez batidos, regresa la mezcla a la olla y colócala a fuego bajo. No te olvides de seguir moviendo la mezcla con una cuchara de madera, hasta que espese y adquiera una consistencia de natilla.
  5. Una vez espesada la mezcla, la vas a pasar por un colador de malla fina colocada sobre un tazón mediano. Al terminar, deja reposar y enfriar.
  6. Después, coloca el café en una olla pequeña y espolvoréale la grenetina y resérvalo durante 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, calienta el café a fuego lento, y mezcle hasta que la grenetina se disuelva.
  7. Una vez disuelta la grenetina, agregue el café en la mezcla de chocolate, no dejes de mezclar, hasta que ambas mezclas estén integradas.
  8. Luego coloca el tazón en un recipiente de agua con hielo, seguir mezclando ocasionalmente hasta que se enfríe y casi esté cuajado.
  9. En un tazón pequeño y con ayuda de una batidora a velocidad alta, bate las claras hasta que se formen picos suaves.
  10. Una vez levantadas las claras, agrega una cucharada grande de mezcla de chocolate y mezcla hasta integrar, con un movimiento envolvente, después integrar el resto de las claras.
  11. Una vez hecho lo anterior, en un tazón pequeño, bate la crema hasta que se formen picos suaves, con ayuda de una batidora a velocidad alta. Y después agregarla a la mezcla de chocolate, usando un movimiento envolvente.
  12. Y, por último, vierte la gran mezcla en los ramekins con ayuda de una cuchara. Los vas a llenar un centímetro por arriba del borde y luego refrigéralos al menos durante 3 horas.

Consejo

Los platos del soufflé se preparan de la siguiente manera: amarra papel encerado para hornear por alrededor de 8 ramekins, de tal manera que se formen unos cuellos de 2 centímetros y que sobresalgan del borde de los ramekins.

Comentarios



¿Sabías qué...?

Chocolate amargo o también conocido como negro, amargo o puro, es un tipo de chocolate hecho con granos de cacao tostado sin la adición de leche.

Más información

Curiosidad

El chocolate, en el campo de la medicina, se ha demostrado que combate la HTA de intensidad media, ya que su consumo diario reduce los niveles de presión arterial. Arroja muy buenos resultados para las personas que necesitan antioxidantes.

Etiquetas

Postres de Chocolate
Postres con Chocolate
Postres Sin Horno
Postres de Chocolate Sin Horno
Postres con Huevo
Postres Fríos
Postres con Café
Postres con Huevo y Azucar