Postremania
Recetas Gelatinas Gelatina de Frutas

Gelatina de Frutas

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Esta gelatina me pareció muy deliciosa, yo al servir agregue trozos de fresa y frambuesa, me gustó el sabor.

Vídeo Gelatina de Frutas

La gelatina de frutas es una excelente combinación para degustar en temporadas cálidas, ya que es ideal refrigerar la gelatina al menos 3 horas.

45 min
4 Personas

Instrucciones

  • 1 Paquete de Gelatina
  • 3 Manzanas Amarillas
  • 1 Copa de Ron
  • 1 Limón
  • 1 Conserva de Pimiento Morrón
  • 1/2 Melón
  • 5 Cucharadas de Azúcar
  • 1 Vaso de Agua

Elaboración

1Pela las manzanas y luego córtalas en finos gajos. Después pon las manzanas a macerar en el jugo de limón.
2Corta el melón en pequeños trozos, y retírale las semillas, luego pon a macerar los trozos en el ron junto con 1 cucharada de azúcar.
3Corta el pimiento en finas tiras y luego hierve las tiras en 1 vaso de agua con las 4 cucharadas de azúcar. Hierve hasta que las tiras se cuezan.
4Prepara la gelatina de acuerdo con las instrucciones del paquete, coloca la manzana, el melón y el pimiento en recipientes individuales y luego cubre con la gelatina.
5Deja enfriar en el refrigerador al menos 3 horas, luego desmolda y sirve.

Consejo

Este postre es ideal servírlo después de un plato con carne fría o asados.

Sabías qué...

El pimiento morrón es una variedad gruesa, carnosa y de gran tamaño del pimiento. Su piel puede ser roja, amarilla o verde.
Más información



Curiosidad

Puedes elaborar tu propia conserva de pimiento morrón, para ello necesitas 500 gramos de pimientos morrones, jugo de 2 limones, 1 ajo pelado,4 ajos machacados, 600 mililitros de aceite de oliva, 2 hojas de Laurel. Para elaborar la conserva; con la ayuda de brochetas o palillos largos tuesta los pimientos a fuego vivo. Luego retira la piel y partelos por la mitad, retírales las semillas y nervios. Con un paño elimina los restos de la piel. Coloca los pimientos en un recipiente junto con los ajos, el laurel y el jugo de limón. Tapa muy bien y refrigera por 1 día.
Al otro día calienta en una sartén, a fuego medio, el aceite luego añade la mezcla del recipiente y calienta durante 3 minutos, luego retira del fuego y deja enfriar. Vierte en un frasco el contenido del sartén y cierra muy bien el frasco, luego refrigera y estará listo en 4 semanas aproximadamente.