Cargando...

Panna Cotta de Zarzamora

Sigue las instrucciones de esta receta para preparar el postre de Panna Cotta de Zarzamora y revitalízate cuando tu quieras. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este postre casero.

Tiempo

20 minutos

Porciones

6 porciones

Ingredientes

  • 4 tazas de crema dulce para batir
  • ¾ taza de azúcar superfina
  • 2 cucharadas de agua
  • 3 cucharaditas de grenetina en polvo
  • 150 gramos de zarzamoras
  • 1 cucharada de licor de casis

Elaboración

  1. 1 Para empezar debes hervir la crema y el azúcar en una olla mediana a fuego medio, tienes que bajar el fuego para que deje de hervir lentamente, hasta que se reduzca, alrededor de 5 minutos.
  2. 2 Por otro lado, vacía el agua en una taza pequeña, donde vas a espolvorear la grenetina y dejarla remojando durante 5 minutos.
  3. 3 Después, coloca las zarzamoras y el licor de casis en una olla pequeña a fuego medio. Hasta que hierva, lentamente, entre 3 y 5 minutos, se tienen que ablandar las zarzamoras.
  4. 4 Luego, deberás pasar las zarzamoras a través de un colador de malla fina colocada sobre un tazón pequeño.
  5. 5 Regresando a la crema, la vas a retirar del fuego y le vas a agregar la grenetina y el puré de zarzamoras, mezclando hasta que se integren los ingredientes.
  6. 6 Después, cuela la crema con un colador de malla fina y resérvala al menos por 15 minutos, hasta que enfríe.
  7. 7 Una vez fría la mezcla, viértela en 6 moldes de plástico con capacidad de ¾ de taza y mételos al refrigerador, por lo menos, durante 6 horas o hasta que cuaje.

Consejo

Al momento de servir este rico postre, debes despegar suavemente el panna cotta de los lados del molde e inviértelos sobre unos platos pequeños e individuales. Decóralos con unas zarzamoras frescas y enteras, adicionales.

Postre compartido por:

Postremaniaca

Es un postre que me encanta. Su sabor es una mezcla de acidito con dulce, eso da un sabor poco común que solo las zarzamoras, al igual que las fresas, lo pueden dar. Siempre que lo hago, trato de dejarlos cuajar muy bien en el refrigerador.

¿Sabías qué...?

Las zarzamoras son frutas muy ricas en vitamina C y Betacarotenos que se convierten en vitamina A, una vez que el cuerpo los consume.

Más información

Curiosidad

las zarzamoras, aparte de darle un sabor muy especial a nuestros postres, también aporta muchas vitaminas para nuestro organismo, es decir, son una fuente importante de vitamina E y C, lo que nos ayudará, especialmente, al tratamiento y prevención de enfermedades circulatorias.