Postremania
Recetas Postres de Chocolate Mousse de Chocolate y Cointreau

Mousse de Chocolate y Cointreau

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
La mandarina le dio un aspecto maravilloso y de alta cocina a mi postre, todos quedaron asombrados, hasta me animaron a poner una repostería, necesito entrenar un poco más a ver cómo me salen las otras recetas.

Mousse de Chocolate y Cointreau

Combina los ingredientes para elaborar este postre de Mousse de Chocolate y Cointreau, su sabor es grandioso, no te arrepentirás

15 min
4 porciones

Instrucciones

  • 250 gramos de chocolate oscuro
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • 4 huevos grandes
  • ½ taza de azúcar superfina
  • ¼ taza de Cointreau u otro licor de naranja

Elaboración

1Para iniciar, necesitas poner a derretir el chocolate en un refractario a baño maría; mézclalo ocasionalmente hasta que esté terso.
2Una vez hecho lo anterior, agrega el aceite al chocolate derretido; procura hacerlo de forma gradual. Retira del fuego y reserva.
3Inmediatamente después, debes batir las yemas y la mitad del azúcar en un tazón mediano, con ayuda de una batidora a velocidad alta; hasta que se integren perfectamente, te darás cuenta cuando la mezcla esté clara y espesa.
4Mientras tanto, vas a agregar el chocolate y el Cointreau a la mezcla; procura hacerlo poco a poco hasta integrar perfectamente.
5Posteriormente, necesitas batir las claras y el azúcar restante en un tazón pequeño, con ayuda de una batidora a velocidad alta; hasta que se formen picos suaves.
6Después, tienes que agregar una cucharada grande a la mezcla de chocolate; no te olvides de mezclar para integrar los ingredientes.
7Posteriormente, vas a agregar las claras restantes a la mezcla completa; procura hacerlo con mucho cuidado y con movimientos envolventes.
8Ya para finalizar, debes verter la mezcla recién hecha en platos de servicio y con ayuda de una cuchara sopera; cúbrelos y refrigéralos por un mínimo de 3 horas o hasta el momento de servir.

Consejo

Al momento de servir, puedes decorar el postre con un poco de virutas de chocolate, puedes usar cualquiera, lo más importante es hacerle caso a tu imaginación. Por otro lado, aligera un poco tu postre adornando cada plato con gajos de mandarina fresca.

Sabías qué...

Es un licor francés creado en la destilería de la familia Cointreau en 1875, en la región de Países del Loira. Hecho a base de cascaras de naranjas.
Más información



Curiosidad

Muchas personas utilizan el Cointreau de forma frecuente, pero también se puede hacer el postre de una manera más casero, añadiendo la ralladura de naranja con un poco de jugo.