Postremania
Recetas Postres Fáciles Panna Cotta de Naranja

Panna Cotta de Naranja

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Un amigo me vio prepararlos y me dijo que también lo puedo hacer con gajos de mandarina, de esta forma, el postre queda un poco más acidito o dulce, dependiendo de la temporada de la mandarina, lo hice y me quedó muy rico.

Panna Cotta de Naranja

El postre de Panna Cotta de Naranja es la mejor opción para conseguir que tus familiares coman frutas, especialmente tus hijos, ya que su sabor frutal y dulce será todo un éxito.

25 min
6 porciones

Instrucciones

  • 4 tazas de crema dulce para batir
  • ¾ taza de azúcar superfina
  • 2 cucharadas de agua
  • 3 cucharaditas de grenetina en polvo
  • 2 naranjas en gajos, con Cointreau

Elaboración

1Primero, coloca toda la crema y el azúcar en una olla mediana a hervir a fuego medio. No te olvides de vigilarlo porque tienes que bajar el fuego y dejar de hervir lentamente, alrededor de 5 minutos, hasta que se reduzca una tercera parte.
2Después, vacía el agua en una taza pequeña, para poder espolvorear la grenetina y dejar remojarla durante 5 minutos.
3Una vez enfriada la crema, retírala del fuego y agrega el licor de naranja y la grenetina, no te olvides de mezclar hasta que todos los ingredientes queden integrados.
4Luego, tienes que colar la crema con una malla fina colocada sobre un tazón o una jarra pequeña.
5Después, debes integrar la ralladura de naranja y resérvala durante 15 minutos, para que se enfríe.
6Y por último, una vez enfriada la mezcla, la vas a verter en 6 moldes de plástico con capacidad de ¾ de taza y después, los vas a meter al refrigerador, por lo menos durante 6 horas, hasta que cuaje.

Consejo

Al momento de servir, procure separar con suavidad los lados de para panna cotta de los moldes e inviértelos sobre cada plato individual. Puedes decorarlos con algunos gajos de naranja a los lados.

Sabías qué...

La panna cotta es un postre muy delicioso y típico de la región italiana del Piamonte, es elaborado a base de crema de leche, azúcar y grenetina.
Más información



Curiosidad

A pesar de que es un postre de procedencia italiana, cada vez se prepara con frutas mexicanas, eso le da un toque nacional al postre, de hecho en algunos casos, en vez de licor, se le da un toque de tequila.