Postremania
Recetas Postres Sin Horno Mousse de Chocolate Blanco con Compota de Fresas

Mousse de Chocolate Blanco con Compota de Fresas

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Les cuento que estaba próximo el cumpleaños de uno de mis sobrinos, así que le preparé este delicioso postre de chocolate blanco, me quedó muy bien porque seguí los pasos al pie de la letra, pude adornar el mousse con frambuesas.

Mousse de Chocolate Blanco con Compota de Fresas

El Mousse de Chocolate Blanco con Compota de Fresas es un postre grandioso que no puede fallar en los momentos importantes con tu novia

30 min
4 porciones

Instrucciones

  • 1 ½ taza de media crema
  • 250 gramos de chocolate blando
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 huevos grandes
  • 2 tazas de fresas
  • 2 cucharadas de brandy
  • 1 cucharada de azúcar mascabado claro

Elaboración

1"Antes que nada, debes picar las fresas y el chocolate blanco sobre una tabla de madera; en forma de cuadritos y por separado.
2Seguidamente, necesitas poner a derretir media taza de crema, el chocolate y la vainilla en un refractario pequeño a baño maría; mezcla ocasionalmente hasta que el chocolate se integre y esté terso, luego retíralo del fuego y déjalo enfriar durante 3 minutos.
3Por otro lado, agrega las yemas al chocolate ya reposado; procura batir hasta integrar.
4Una vez hecho lo anterior, debes batir las claras en un tazón pequeño, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta; hasta que se formen picos suaves.
5Luego, vas a agregar una cucharada generosa de las claras batidas a la mezcla de chocolate blanco; mezcle hasta integrar los ingredientes.
6Después, vas a integrar las claras restantes a la mezcla; procure usar movimientos envolventes.
7Ahora, necesitas batir la crema restante en un tazón pequeño, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta; hasta que se formen picos suaves.
8Ahora, vas a integrar el batido de claras recién hecho con la mezcla de chocolate; no olvides mezclar con movimientos envolventes y usando una cuchara de madera.
9En seguida, necesitas verter el mousse en copas o platos de servicio, con ayuda de una cuchara sopera; procurando hacerlo en partes iguales. Cúbrelas y refrigéralas durante 3 horas o hasta el momento de servir.
10En seguida, pon a cocer las fresas, el brandy y el azúcar en una olla pequeña; cocínalos a fuego bajo alrededor de 10 minutos o hasta que se suevicen las fresas o adquieran una consistencia de mermelada.
11Finalmente, vas a verter la compota de fresa sobre los mousse; puedes hacerlo con ayuda de una cuchara."

Consejo

Puedes preparar una compota de frambuesas, igualmente deliciosa, sustituyendo a las fresas de esta encantadora receta, debes hacerlo con la misma cantidad de frambuesas o grosellas. Anímate e innova tus postres.

Sabías qué...

El chocolate blanco es un dulce hecho con azúcar, manteca de cacao y leche, de ahí es su color que, además de ser muy elegante, posee mucha energía.
Más información



Curiosidad

Se dice que, aunque el chocolate blanco se prepara de la misma forma que el chocolate con leche y el negro, realmente no lleva pasta, ni licor, ni sólidos de cacao.

Postres relacionados