Postremania
Recetas Postres Sin Horno Mousse de Capas de Mango y Coco

Mousse de Capas de Mango y Coco

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
En lo personal, me encantan los postres que llevan mango, es mi fruta favorita. Con este mousse me saqué la lotería porque pude conquistar a mi esposo que también es muy dado a comer postres.

Mousse de Capas de Mango y Coco

Reúne todos los ingredientes para elaborar el genuino postre de Mousse de Capas de Mango y Coco, tu mejor opción

20 min
6 porciones

Instrucciones

  • 750 gramos de mango enlatado
  • 1 taza de leche de coco
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • 3 limones
  • 2 cucharadas de agua
  • 3 cucharaditas de grenetina en polvo
  • 1 taza de media crema
  • ¼ taza de coco rallado y tostado

Elaboración

1Antes que nada, tienes que licuar el mango en un procesador de alimentos; hasta que esté terso, luego retira la mitad de la pulpa y reserva.
2Una vez hecho lo anterior, necesitas agregar la leche de coco y el azúcar glass al procesador de alimentos; procésalos hasta que se integren y luego páselos a un tazón mediano.
3Mientras tanto, vas a agregar el jugo de limón y el agua en una olla pequeña; espolvorea la grenetina y déjalo reposar durante 5 minutos.
4Inmediatamente después, deja calentar el contenido de la olla hasta integrar; no dejes de mezclar.
5Inmediatamente, debes batir la crema en un tazón pequeño con ayuda de una batidora a velocidad alta; hasta que se formen picos suaves.
6Seguidamente, tienes que integrar la crema y la ralladura de limón a la mezcla de mango y coco; procura usar movimientos envolventes.
7A continuación, debes verter una cucharada generosa de pulpa de mango en el fondo de 6 copas; con mucho cuidado para no salpicar las paredes.
8Por último, tienes que verter una cucharada generosa de mousse de mango en cada copa; repite esta operación hasta llenar las copas y luego cúbralas y refrigérelas por un mínimo de 3 horas.

Consejo

Al momento de servir, puede decorar las copas de mousse con unas cuantas rebanadas de mango y un poco de coco rallado; también se le puede esparcir un poco de azúcar glass, verás que tu postre quedará con una mejor presentación.

Sabías qué...

El mango es una deliciosa fruta de la zona intertropical, contiene una pulpa muy carnosa y dulce. Su buen sabor destaca entre sus características.
Más información



Curiosidad

Posee un alto contenido de ácidos como: málico, palmítico, p-cumárico y mirístico; también mucha vitamina C y A, así que se considera un buen antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y dotar a nuestro organismo de defensas en contra de la degradación de las células.