Postremania
Recetas Postres de Chocolate Mousse de Chocolate Blanco y Maracuya

Mousse de Chocolate Blanco y Maracuya

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
A mí me interesa hacer este tipo de postres, hasta una niña lo puede hacer, ya que no es necesario usar el horno, solo habrá que hacerlo con mucho cuidado y amor, se los recomiendo para alguna celebración especial.

Mousse de Chocolate Blanco y Maracuya

La receta para elaborar el postre de Mousse de Chocolate Blanco y Maracuya no le hace falta nada, así que, es muy recomendada

20 min
4 porciones

Instrucciones

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • ¾ taza de pulpa de maracuyá
  • 4 huevos grandes
  • 1 ½ taza de media crema
  • 1 cucharada de azúcar glas

Elaboración

1Primero que nada, pon a hervir el chocolate y la pulpa de maracuyá en baño maría; mezcla lentamente hasta que se derritan los ingredientes. Cuando termines, retíralo del fuego y resérvalo para que se enfríe.
2Luego, integra las yemas al chocolate antes derretido; no te olvides de mezclar.
3A continuación, bate las claras en un tazón pequeño con ayuda de una batidora a velocidad alta; hasta que se formen picos suaves.
4A continuación, tienes que agregar una cucharada grande de maracuyá a la mezcla; procura mezclarla hasta que esté bien integrada.
5Mientras tanto, debes integrar las claras restantes a la mezcla; hazlo suavemente con un movimiento envolvente.
6Por otro lado, vas a batir una taza de media crema en un tazón pequeño con ayuda de una batidora a velocidad alta; hasta que se formen picos suaves.
7Inmediatamente, integra la media crema batida a la mezcla de maracuyá; procura mezclar usando un movimiento envolvente.
8A continuación, necesitas verter la mezcla resultante con una cuchara; divídela en partes iguales entre 4 copas o tazones de pequeños y después los vas a meter al refrigerador durante 3 horas o hasta el momento de servir.
9Posteriormente, bate la crema restante y el azúcar glass en un tazón pequeño y limpio; hasta que se formen picos suaves.
10Ya para terminar, vas a verter la crema batida en una manga de repostería adaptada con una boquilla en forma de estrella; esto es para decorar cada mousse con algunas figurillas de estrella y luego báñalos con la pulpa de maracuyá.

Consejo

Cabe recordar que este es un postre fino ideal para servirse al final de una comida o cena elegante. Generalmente se sirve acompañando una comida asiática con especias, ya que su fresco sabor tropical lo hace ser un postre delicioso.

Sabías qué...

El Mousse es un postre culinario de origen francés, a base de clara de huevo montada a punto de nieve, o de crema de leche batida dulce
Más información



Curiosidad

El mousse aparece por primera vez en un recetario de 1755. Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon. Anteriormente se servía en unos vasitos de plata o vidrio que recomendaba guardar en hielo un par de horas hasta el momento de consumirlas.