Cargando...

Pots de Chocolate y Avellana

Combina todos los ingredientes para preparar este postre de Pots de Chocolate y Avellana, su sabor es genial, te lo recomiendo. Intenta hacerlo en la comodidad de tu cocina.

Tiempo

30 minutos

Porciones

6 porciones

Ingredientes

  • 1 ½ taza de crema descremada ligera
  • 2 cucharadas de licor de avellana
  • ¼ cucharadita de canela en polvo
  • 250 gramos de chocolate oscuro
  • 5 yemas de huevo grandes
  • ¼ taza compacta de azúcar mascabado
  • ½ taza de crema dulce para batir

Elaboración

  1. 1 Primero precaliente el horno a 150 °C, cubre la base con un trapo de cocina una charola mediana y profunda para hornear y coloca encima de ésta seis refractarios pequeños.
  2. 2 Por otro lado, coloca la crema descremada ligera, el licor y la canela en una olla pequeña a calentar a fuego bajo hasta que hierva.
  3. 3 Una vez hervida, retírala del fuego e integra el chocolate. Debes moverlo hasta que la mezcla esté tersa.
  4. 4 Una vez hecho lo anterior, en un tazón mediano bate las yemas con ayuda de una batidora a velocidad alta. La mezcla debe estar clara y espesa.
  5. 5 Luego, agrega la crema caliente de chocolate a la mezcla de yemas, hazlo gradualmente y sin dejar de mezclar con una cuchara de madera, hasta que estén bien integradas ambas mezclas. Si se forma una espuma en la superficie, debes quitarla con una cuchara.
  6. 6 Después, sirve la mezcla sobre los refractarios. Cubre la charola con papel aluminio y mételos al horno durante 30 minutos o hasta que estén firmes pero ligeramente temblorosos en la parte del centro.
  7. 7 Una vez cocidos, retíralos del horno y déjalos reposar durante una hora y luego mételos al refrigerador por al menos durante 4 horas.
  8. 8 Mientras se cuecen, puedes hacer el Praliné de avellana con la que cubrirás los pots: cubre una charola para hornear con papel encerado para hornear.
  9. 9 Luego coloca el azúcar en una pequeña sartén sobre el fuego bajo y déjala calentar durante 5 minutos, hasta que se derrita o se dore ligeramente.
  10. 10 Después agrega las avellanas y cocina, no te olvides de mezclar durante 30 segundos.
  11. 11 Una vez cocida, vierte la mezcla sobre la charola para hornear reparada y déjala reposar para que se endurezca. Una vez endurecida, trócela en fragmentos pequeños.
  12. 12 Al momento de servir, adorna cada uno con crema batida y espolvoree con el praliné de avellana.

Consejo

Al momento de preparar el praliné, no te olvides de granularlo muy bien, aunque también puedes dejarlo en trozos medianos, todo el cuestión de gustos. En algunas ocasiones se le puede agregar un poco de cacao en polvo, verás que le da un sabor más intenso a tu postre.

Postre compartido por:

Postremaniaca

Si se tritura el praliné más fino, o se pulveriza, se obtiene una pasta aceitosa debido a la grasa de las avellanas, pero eso no queremos que pase, por eso debe de hacerse más granulado. Yo también le espolvoreo un poco de azúcar glas.

¿Sabías qué...?

El origen del chocolate se da en América del Sur, gracias a unos restos de recipientes en los que encontraron, después de varios análisis.

Más información

Curiosidad

El invento del chocolate se hizo por accidente, ya que lo único que ocupaban del fruto del árbol del cacao era la vaina con la que producían cerveza.