Cargando

Pots de Créme de Moca

El Pots de Créme de Moca es un postre grandioso y fácil de elaborar en los momentos más importantes con tus hijos. Puedes prepararlo cualquier día del año ya que sus ingredientes son muy fáciles de encontrar.

Tiempo

20 minutos

Porciones

6 porciones

Postre compartido por:

Es una receta muy buena. En especial a mí me encanta la mezcla de chocolate con café, aparte de que da mucha energía, es muy rico para comerlo a media tarde. Yo lo preparo un viernes para que estén listo el fin de semana.

Postre de Pots de Créme de Moca

Ingredientes

  • 1 ½ taza de crema descremada ligera
  • 150 gramos de chocolate oscuro
  • 2 cucharaditas de gránulos de café instantáneo
  • 5 yemas de huevo grandes
  • 70 gramos de azúcar superfina
  • ½ taza de crema dulce para batir
  • Granos de café cubiertos de chocolate para adornar

Elaboración

  1. Primero se tiene que precalentar el horno a 150°C, cubra la base de una charola mediana y profunda para hornear con un trapo de cocina y coloca seis refractarios
  2. Después, coloca la crema descremada ligera en una olla pequeña a hervir con fuego medio, una vez llegada la ebullición tienes que retirarlo e integrar el chocolate en trocitos y los gránulos de café. No te olvides de mezclar muy bien.
  3. Luego bata las yemas en un tazón mediano con ayuda de una batidora a velocidad alta, la mezcla debe de quedar clara y espesa.
  4. Una vez terminado de batir, agrega la crema caliente de chocolate sin dejar de mezclar y de forma gradual, puedes mezclarlo con una cuchara de madera hasta que quede bien integrado.
  5. Luego, pasa la mezcla por un colador de malla fina, colocando un tazón o una jarra mediana. Debes de retirar la espuma con ayuda de una cuchara.
  6. Una vez hecho lo anterior, es hora de rellenar los refractarios, previamente preparados, con la mezcla y vierte agua caliente en la charola para hornear para cubrir la mitad de los refractarios. Y cubre la charola con papel aluminio.
  7. Por Último, mete la charola al horno por 30 minutos o hasta que los pots estén firmes pero ligeramente temblorosos en el centro. Retíralos del horno y déjalos reposar durante una hora para que se enfríen.

Consejo

Para que tengan una consistencia aún mejor, debes meterlos al refrigerador por lo menos durante 4 horas y sacarlos justo antes de servir. Puedes decorarlos con crema batida y unos cuantos granos de café cubiertos de chocolate.

Comentarios


¿Sabías qué...?

El café moca es una variante del café con leche, tiene la famosa espuma de leche encima, aunque a veces se sirve con crema de leche en su lugar.

Más información

Curiosidad

El café moca toma su nombre de la ciudad costera del Mar Rojo de Moca (Yemen), que ya en el siglo XV era una importante exportadora de café procedente en gran medida de Abisinia.

Etiquetas

Postres con Chocolate
Postres de Café
Postres Rápidos
Postres con Huevo
Postres Fríos
Postres con Horno
Postres Horneados
Postres con Café
Postres con Huevo y Azucar