El Pastel de Chocolate es una delicia, aún más si se acompaña con una bebida caliente, ya sea café, café con leche, incluso chocolate o leche sola.
Ingredientes
- 200 Gramos de Mantequilla
- 4 Huevos
- 150 Gramos de Azúcar
- 240 Gramos de Chocolate Negro con 60% de Cacao
- 60 Gramos de Fécula de Maíz
- 10 Gramos de Harina
- 20 Gramos de Mantequilla para Engrasar
Elaboración
- 1 Corta la mantequilla en trozos y deja que se ablande a temperatura ambiente. Aparte precalienta el horno a 180ºC.
- 2 Unta un molde de 22 centímetros de diámetro con la mantequilla para engrasar y luego enharína el molde.
- 3 Guarda el molde en el refrigerador y comienza a preparar la masa. Vierte los huevos en un recipiente junto con el azúcar y bate enérgicamente durante 2 minutos.
- 4 Luego corta el chocolate en trozos y colócalo en un cazo, a fuego bajo, junto con la mantequilla. Funde ambos ingredientes y muévelos hasta obtener una consistencia cremosa y líquida.
- 5 Vierte la crema sobre el batido de los huevos, y continua moviendo, hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.
- 6 Entonces espolvorea la fécula de maíz por encima del preparado y continua moviendo para que se incorpore la fécula muy bien.
- 7 Una vez bien mezclados los ingredientes procede a vertir la masa en el molde, luego hornea el pastel durante 25 minutos con la puerta del horno abierta.
- 8 Pasado el tiempo retira el pastel del horno y desmóldalo sobre una rejilla y deja que se enfríe.
Consejo
El chocolate y la mantequilla también los puedes fundir a baño María, el punto es fundirlos juntos para que se mezclen muy bien.
Mi abuelita preparaba un Pastel de Chocolate y encima le espolvoreaba un poco de azúcar glas, sabía delicioso. Ahora con esta receta podré recordar los momentos con mi abuelita.
¿Sabías qué...?
La fécula de maíz, o mejor conocida como maicena, es un ingrediente básico para la elaboración de masas.
Más información
Curiosidad
Esta receta es básica para la preparación del Pastel de Chocolate, debido a que lo puedes decorar con crema pastelera o algún tipo de pudín. También puedes cortar el pastel en tres discos y luego unirlos con una mermalda o crema pastelera.