Cargando...

Soufflé Frío de Limón Amarillo

Este postre de Soufflé Frío de Limón Amarillo es una buena opción para asegurarse que tus chiquitines estén bien nutridos, además de que estarán muy contentos de que les hayas preparado algo delicioso.

Tiempo

40 minutos

Porciones

6 porciones

Ingredientes

  • ¾ taza de jugo de limón amarillo recién exprimido
  • 2 ½ cucharaditas de grenetina en polvo
  • 4 huevos grandes
  • ¾ taza de azúcar superfina
  • 1 cucharadita de ralladura fina de limón amarillo
  • 1 taza de media crema ligera
  • ¼ taza de coco rallado.

Elaboración

  1. 1 Para preparar los ingredientes antes de mezclar. Exprime todos los limones justo antes de ocupar su jugo, de lo contrario quedará un poco amargo el postre. Por otro lado, separa las claras de las yemas de los 4 huevos. Pon a tostar un poco el coco.
  2. 2 Para preparar los soufflés, amarra papel encerado para hornear alrededor de 6 ramekins o refractarios pequeños con capacidad de ½ taza, de tal manera que se formen unos cuellos de 2 centímetros que sobresalgan del borde de los ramekins.
  3. 3 Por otro lado, coloca el jugo de limón en una olla pequeña, luego espolvorea la grenetina y reserva durante 5 minutos.
  4. 4 Pasados los 5 minutos, calienta suavemente el jugo a fuego lento y mézclalo hasta que se disuelva bien la grenetina. Luego retíralo del fuego y reserve.
  5. 5 En un tazón pequeño refractario, vas a colocar las yemas, el azúcar y la ralladura de limón y coloca los dichos ingredientes sobre una olla con agua al fuego e hirviendo, con mucho cuidado.
  6. 6 Después, bate la mezcla hasta que tenga una consistencia clara y espesa, puedes hacerlo con ayuda de una batidora a velocidad media alta.
  7. 7 Una vez batido, debes integrar la mezcla de la grenetina, sin dejar de mezclar. Retira del fuego y coloque el tazón en un recipiente con agua con hielo, no olvides seguir mezclando hasta que se enfríe o esté ligeramente cuajado.
  8. 8 Por otra parte, bate las claras con una batidora a velocidad alta hasta que se formen picos suaves.
  9. 9 Después, agrega una cucharada grande a la mezcla de yemas y mezcle suavemente el resto de las claras con la de las yemas.
  10. 10 Luego, bata la crema, con ayuda de la batidora a velocidad alta, hasta que se formen picos suaves. Vas a envolver con la mezcla de limón.
  11. 11 Y por último, con una cuchara, vierte en los ramekins preparados, llenando un centímetro arriba del borde y los vas a meter al refrigerador por lo menos durante 3 horas, o hasta el momento de servir. ¡Y listo, a disfrutar!

Consejo

Para servir, se recomienda retirar los cuellos de papel y coloque coco tostado en la parte expuesta del soufflé que sobresale del ramekins, esto le dará un toque especial y su sabor se verá beneficiado.

Postre compartido por:

Postremaniaca

Es costumbre hacer los soufflés en copas de soufflé. A mí me gusta hacerlos en pequeños recipientes, porque cuando sale del horno, es generalmente grande e hinchado y con el paso del tiempo, va bajando hasta tener un tamaño ideal.

¿Sabías qué...?

El limón es pequeño y se consume cuando esta verde, ya que cambia de color a un verde amarillento al madurar. Tiene más semillas de lo común.

Más información

Curiosidad

El limón amarillo es la especie Citrus limón y se conoce en Estados Unidos como lemon. No se sabe exactamente de donde viene, aunque se cree que es del sur de India y China.