Postremania
Recetas Postres de Chocolate Panecillos con Chocolate

Panecillos con Chocolate

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Estos panecillos son deliciosos, cuando los preparé antes de servirlos los bañe levemente con un poco de miel y luego le agregue chispas de chocolate, quedaron muy exquisitos.

Panecillos con Chocolate

Prepara unos deliciosos Panecillos con Chocolate, un postre ideal para disfrutarlo en las noches de reunión con los seres queridos.

50 min
7 Piezas

Instrucciones

  • 7 Barras de Chocolate
  • 250 Gramos de Harina
  • 40 Gramos de Azúcar
  • 15 Gramos de Levadura de Panadero
  • 125 Mililitros de Leche
  • 100 Gramos de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 Pizca de Sal

Elaboración

1Diluye la levadura en la leche caliente. Luego agrega, en una fuente honda, la harina, la sal, el azúcar y la leche.
2Mezcla hasta obtener una masa firme, entonces agrega la mantequilla y coninua mezclando hasta obtener una masa uniforme que no se pegue.
3Deja reposar la masa 40 minutos, para que suba. Luego extiende la masa y forma un rectángulo de 20 centímetros por 60 centímetros, aproximadamente.
4Corta, con un cuchillo, la masa del tamaño de 1 barra de chocolate, luego enrolla la masa alrededor de cada barra de chocolate.
5Coloca los panecillos sobre una charola para hornear, previamente engrasada y enharinada, luego unta los panecillos con el huevo batido, con la ayuda de un pincel.
6Deja que reposen, para que doblen su tamaño, entonces hornéalos a 220ºC de 15 a 20 minutos aproximadamente.

Consejo

Añade una pizca de sal y una de azúcar al huevo batido y mezcla muy bien, luego unta el huevo sobre el pan, esto hará que se doren un poco mejor.

Sabías qué...

El chocolate se elabora con 2 productos derivados de la manipulación de las semillas de cacao, la pasta de cacao y manteca de cacao; y azúcar.
Más información



Curiosidad

Puedes utilizar el clásico chocolate oscuro aunque puedes utilizar también el chocolate blanco, o una combinación de distintos chocolates para que sea un panecillo de un distinto chocolate.