Disfrutar estas pequeñas y bonitas natillas que, durante el invierno, seguramente las preferirás tibias y con galletas, o durante el verano, bien frías con fruta fresca durante los días calurosos.
Ingredientes
- 2 ½ tazas (625 ml) de leche
- 3 huevos grandes +1 yema grande
- 1/3 taza (70 g) de azúcar superfina
- 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
Elaboración
- 1 Primero precalienta el horno a 150 °C Para que esté listo a la hora de introducir las natilla.
- 2 Después coloca la leche en una olla mediana sobre el fuego medio y justo antes de la ebullición debes retirarla y reservarla.
- 3 Después de eso, en un recipiente mediano tienes que batir los huevos, la yema, el azúcar y la vainilla, pero no mucho, sólo hasta integrar.
- 4 Después de batir, vierte la leche caliente sobre la mezcla de huevo, de manera gradual, y mezcla con ayuda de una cuchara de madera hasta integrar.
- 5 Después de mezclar, debes pasar la natilla a través de un colador de malla fina colocado sobre un tazón o una jarra pequeña.
- 6 Después de colar, coloca 4 ramekins o refractarios pequeños con capacidad de 1 taza en una charola profunda para hornear y luego vierte la mezcla de natilla en los ramekins y espolvoréales la nuez moscada.
- 7 Una vez llenados los ramekins, llena la charola con agua caliente hasta cubrir a la mitad los ramekins.
- 8 Por último debes hornearlos durante 30 minutos o hasta que la natilla esté firme en los extremos pero blanda en el centro.
Consejo
Puedes servirlas ya sean tibios o fríos, eso va a depender del gusto de los comensales. Puedes añadir un poco de azúcar glas encima de cada natilla y verás que tendrá una mejor apariencia y un mejor sabor
Muchas gracias por preocuparse por nuestras necesidades como amas de casa, en verdad esta receta de Natilla Horneada de Nuez Moscada es fabulosa, es muy gratificante el saber y poder proporcionar nuevas recetas a mi familia
¿Sabías qué...?
La nuez moscada es, en realidad, la endosperma de la semilla del árbol, de forma ligeramente ovoide, entre 20-30 mm de largo y 15-18 de ancho.
Más información
Curiosidad
Las nueces son frutos destacados por poseer mucho omega 3 que es esencial para múltiples funciones de nuestro organismo, entre ellos, la propiedad de bajar el colesterol y prevenir la mala circulación