Postremania
Recetas Postres Fáciles Natilla Horneada de Nuez Moscada

Natilla Horneada de Nuez Moscada

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Muchas gracias por preocuparse por nuestras necesidades como amas de casa, en verdad esta receta de Natilla Horneada de Nuez Moscada es fabulosa, es muy gratificante el saber y poder proporcionar nuevas recetas a mi familia

Natilla Horneada de Nuez Moscada

Disfrutar estas pequeñas y bonitas natillas que, durante el invierno, seguramente las preferirás tibias y con galletas, o durante el verano, bien frías con fruta fresca durante los días calurosos.

20 min
4 porciones

Instrucciones

  • 2 ½ tazas (625 ml) de leche
  • 3 huevos grandes +1 yema grande
  • 1/3 taza (70 g) de azúcar superfina
  • 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de nuez moscada molida

Elaboración

1Primero precalienta el horno a 150 °C Para que esté listo a la hora de introducir las natilla.
2Después coloca la leche en una olla mediana sobre el fuego medio y justo antes de la ebullición debes retirarla y reservarla.
3Después de eso, en un recipiente mediano tienes que batir los huevos, la yema, el azúcar y la vainilla, pero no mucho, sólo hasta integrar.
4Después de batir, vierte la leche caliente sobre la mezcla de huevo, de manera gradual, y mezcla con ayuda de una cuchara de madera hasta integrar.
5Después de mezclar, debes pasar la natilla a través de un colador de malla fina colocado sobre un tazón o una jarra pequeña.
6Después de colar, coloca 4 ramekins o refractarios pequeños con capacidad de 1 taza en una charola profunda para hornear y luego vierte la mezcla de natilla en los ramekins y espolvoréales la nuez moscada.
7Una vez llenados los ramekins, llena la charola con agua caliente hasta cubrir a la mitad los ramekins.
8Por último debes hornearlos durante 30 minutos o hasta que la natilla esté firme en los extremos pero blanda en el centro.

Consejo

Puedes servirlas ya sean tibios o fríos, eso va a depender del gusto de los comensales. Puedes añadir un poco de azúcar glas encima de cada natilla y verás que tendrá una mejor apariencia y un mejor sabor

Sabías qué...

La nuez moscada es, en realidad, la endosperma de la semilla del árbol, de forma ligeramente ovoide, entre 20-30 mm de largo y 15-18 de ancho.
Más información



Curiosidad

Las nueces son frutos destacados por poseer mucho omega 3 que es esencial para múltiples funciones de nuestro organismo, entre ellos, la propiedad de bajar el colesterol y prevenir la mala circulación