Postremania
Recetas Postres Sin Horno Galletas con Coco y Cajeta

Galletas con Coco y Cajeta

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
A mi no me gusta el coco, así que utilice nueces picadas y tostadas, y las espolvoree con la nuez, después de sumergir todas las galletas en el chocolate. Resultaron unas galletas deliciosas.

Galletas con Coco y Cajeta

La receta de las galletas con coco y cajeta, utiliza galletas ya preparadas, lo cual nos ahorra mucho tiempo y evita usar el horno, aquí te mostramos como adornar y presentar las galletas.

50 min
12 Galletas

Instrucciones

  • 1 Cucharada de Coco Deshidratado
  • 50 Gramos de Chocolate Amargo 70% de Cacao
  • 24 Galletas de Mantequilla Redondas
  • 400 Gramos de Cajeta

Elaboración

1Forra una charola grande con papel encerado, luego en una sartén grande y seca, tuesta el coco a fuego medio, hasta que se dore; después colócalo en un pequeño plato.
2Después de derretir el chocolate déjalo enfriar un poco, aparte acomoda doce galletas en la charola, con la base hacia arriba.
3Unta con la cajeta las galletas de la charola, luego coloca encima una galleta sin cajeta, presionando levemente para unirlas con la cajeta.
4Rueda seis galletas por el coco, presionando un poco, para que el coco se adhiera a la cajeta, luego sumerge, hasta la mitad de la galleta, en el chocolate las otras seis galletas.
5Acomoda las galletas en una bandeja, y refrigera durante treinta minutos, hasta que el relleno esté firme y el chocolate duro.

Consejo

Refrigera las galletas envueltas en papel encerado, dentro de un recipiente hermético, durante uno o dos días.

Sabías qué...

El coco es muy aromático y posee un sabor intenso y agradable, es una fruta que se consume en cantidades pequeñas y en contadas ocasiones.
Más información



Curiosidad

El chocolate debe de estar derretido, lo puedes derretir al fuego en un recipiente o a baño María.