La receta de las galletas con coco y cajeta, utiliza galletas ya preparadas, lo cual nos ahorra mucho tiempo y evita usar el horno, aquí te mostramos como adornar y presentar las galletas.
Ingredientes
- 1 Cucharada de Coco Deshidratado
- 50 Gramos de Chocolate Amargo 70% de Cacao
- 24 Galletas de Mantequilla Redondas
- 400 Gramos de Cajeta
Elaboración
- 1 Forra una charola grande con papel encerado, luego en una sartén grande y seca, tuesta el coco a fuego medio, hasta que se dore; después colócalo en un pequeño plato.
- 2 Después de derretir el chocolate déjalo enfriar un poco, aparte acomoda doce galletas en la charola, con la base hacia arriba.
- 3 Unta con la cajeta las galletas de la charola, luego coloca encima una galleta sin cajeta, presionando levemente para unirlas con la cajeta.
- 4 Rueda seis galletas por el coco, presionando un poco, para que el coco se adhiera a la cajeta, luego sumerge, hasta la mitad de la galleta, en el chocolate las otras seis galletas.
- 5 Acomoda las galletas en una bandeja, y refrigera durante treinta minutos, hasta que el relleno esté firme y el chocolate duro.
Consejo
Refrigera las galletas envueltas en papel encerado, dentro de un recipiente hermético, durante uno o dos días.
A mi no me gusta el coco, así que utilice nueces picadas y tostadas, y las espolvoree con la nuez, después de sumergir todas las galletas en el chocolate. Resultaron unas galletas deliciosas.
¿Sabías qué...?
El coco es muy aromático y posee un sabor intenso y agradable, es una fruta que se consume en cantidades pequeñas y en contadas ocasiones.
Más información
Curiosidad
El chocolate debe de estar derretido, lo puedes derretir al fuego en un recipiente o a baño María.