Cargando...

Galletas de Ajonjolí

Estas galletas son muy fáciles de preparar, además de poderlas disfrutar en cualquier ocasión, su tamaño pequeño permite conservarlas en cualquier recipiente.

Tiempo

40 Minutos

Porciones

30 Galletas

Ingredientes

  • Aceite de Girasol para Engrasar
  • 100 Gramos de Ajonjolí
  • 250 Gramos de Azúcar
  • 1/2 Cucharada de Jengibre Molido

Elaboración

  1. 1 Engrasa un molde para hornear, de 18x25 centímetros, luego fórralo con papel encerado. Deja sobre salir un poco el papel, para que después lo puedas retirar.
  2. 2 En una sartén grande tuesta el ajonjolí, a fuego medio. Mueve el ajonjolí, hasta que se dore completamente, y luego retíralo de la sartén y consérvalo en un recipiente.
  3. 3 En una olla mediana, derrite el azúcar poco a poco, a fuego medio. Mueve ocasionalmente el azúcar, sin dejar que se bata, hasta que tome un color ámbar, aproximadamente veinte minutos.
  4. 4 Luego añade el ajonjolí al azúcar, junto con el jengibre, y mezcla muy bien. Deja burbujear, hasta que la mezcla tome un tono dorado.
  5. 5 Inmediatamente vierte sobre el molde, ladea el molde para cubrir todas las esquinas, y deja reposar durante dos minutos.
  6. 6 Con un cuchillo de mesa engrasado, corta tres pedazos a lo largo y diez pedazos a lo ancho, luego deja reposar durante veinte minutos.
  7. 7 Pasado el tiempo levanta el papel y retira las galletas.

Consejo

Puedes bañar las galletas con un poco de chocolate derretido o mezclar el ajonjolí con otra semilla.

Postre compartido por:

Postremaniaca

Cuando hice las galletas, me sobraron y las guarde en un recipiente, bien tapado, y las deje en un lugar seco. Después me comía una que otra en diferentes lapsos del día, es un postre muy delicioso.

¿Sabías qué...?

El Cardamomo se utiliza en la cocina de la India, para darle un toque picante a las comidas, a base de arroz. El cardamomo puede ser verde o negro.

Más información

Curiosidad

En la receta de galletas utilizamos jengibre molido, lo puedes sustituir por un poco de canela o cardamomo.