Postremania
Recetas Postres Sin Horno Galletas de Ajonjolí

Galletas de Ajonjolí

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Cuando hice las galletas, me sobraron y las guarde en un recipiente, bien tapado, y las deje en un lugar seco. Después me comía una que otra en diferentes lapsos del día, es un postre muy delicioso.

Galletas de Ajonjolí

Estas galletas son muy fáciles de preparar, además de poderlas disfrutar en cualquier ocasión, su tamaño pequeño permite conservarlas en cualquier recipiente.

40 min
30 Galletas

Instrucciones

  • Aceite de Girasol para Engrasar
  • 100 Gramos de Ajonjolí
  • 250 Gramos de Azúcar
  • 1/2 Cucharada de Jengibre Molido

Elaboración

1Engrasa un molde para hornear, de 18x25 centímetros, luego fórralo con papel encerado. Deja sobre salir un poco el papel, para que después lo puedas retirar.
2En una sartén grande tuesta el ajonjolí, a fuego medio. Mueve el ajonjolí, hasta que se dore completamente, y luego retíralo de la sartén y consérvalo en un recipiente.
3En una olla mediana, derrite el azúcar poco a poco, a fuego medio. Mueve ocasionalmente el azúcar, sin dejar que se bata, hasta que tome un color ámbar, aproximadamente veinte minutos.
4Luego añade el ajonjolí al azúcar, junto con el jengibre, y mezcla muy bien. Deja burbujear, hasta que la mezcla tome un tono dorado.
5Inmediatamente vierte sobre el molde, ladea el molde para cubrir todas las esquinas, y deja reposar durante dos minutos.
6Con un cuchillo de mesa engrasado, corta tres pedazos a lo largo y diez pedazos a lo ancho, luego deja reposar durante veinte minutos.
7Pasado el tiempo levanta el papel y retira las galletas.

Consejo

Puedes bañar las galletas con un poco de chocolate derretido o mezclar el ajonjolí con otra semilla.

Sabías qué...

El Cardamomo se utiliza en la cocina de la India, para darle un toque picante a las comidas, a base de arroz. El cardamomo puede ser verde o negro.
Más información



Curiosidad

En la receta de galletas utilizamos jengibre molido, lo puedes sustituir por un poco de canela o cardamomo.