Postremania
Recetas Postres Fáciles Syllabub de Naranja y Limón Amarillo

Syllabub de Naranja y Limón Amarillo

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Yo los serví en copas altas y les puse un poco de canela en polvo, solo un poco, para darle un toque menor dulce y me quedaron muy buenos. En lo personal soy fan de la canela o de las chispas de chocolate, creo que es mi sello particular.

Syllabub de Naranja y Limón Amarillo

El postre de Syllabub de Naranja y Limón Amarillo es maravilloso para acompañar a un rico desayuno en el trabajo en compañía de tu pareja

15 min
4 porciones

Instrucciones

  • ½ taza de vino dulce para postres
  • ¼ taza de azúcar glass
  • ¼ taza de jugo de limón amarillo
  • 2 cucharaditas de ralladura fina de limón amarillo
  • 2 tazas de crema dulce para batir
  • 4 gajos de naranja

Elaboración

1Primeramente, necesitas mezclar el vino, el azúcar, el jugo y la ralladura de limón en un tazón pequeño; procura mover hasta que se disuelva completamente el azúcar.
2Por otro lado, necesitas batir la crema en un tazón pequeño con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta; hasta que se forman picos suaves.
3En seguida, tienes que agregar la mezcla de vino y limón al batido; procura hacerlo gradualmente y sin dejar de batir hasta que se integre completamente.
4Inmediatamente después, verte la mezcla resultante en 4 copas de servicio con ayuda de una cuchara; después cúbrelas con la mitad de los gajos de naranja.
5Finalmente, refrigera las copas cubiertas en la parte media del refrigerador; durante una hora, o hasta el momento de servir.

Consejo

Mejora este postre con un poco de nueces picadas, las puedes esparcir encima de cada copa, muchos postre saben deliciosos si los complementas con semillas doradas. Otra opción es acompañar el postre con unas galletas integrales.

Sabías qué...

El Syllabub es un postre tradicional Inglaterra, hecho con leche entera o condimentada con azúcar y ligeramente cortada con vino.
Más información



Curiosidad

En sus primeras variantes de Syllabub, era una bebida hecha con sidra y leche fresca ordeñada directamente de la vaca.