Cargando

Canastas de Caramelo con Crema de Queso Ricotta y Fresas

Te recomiendo terminar la mañana deleitándote con el postre de Canastas de Caramelo con Crema de Queso Ricotta y Fresas, grandiosa tentación

Tiempo

45 minutos

Porciones

6 porciones

Postre compartido por:

Lo que hago con la crema es moverla un poco con una cuchara de madera para que se formen las franjas rojas y blancas, debes hacerlo con mucho cuidado para que no se te pase el color.

Postre de Canastas de Caramelo con Crema de Queso Ricotta y Fresas

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • ¼ taza de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 3 tazas de fresas frescas
  • ½ taza de azúcar
  • 400 gramos de queso Ricotta cremoso
  • 50 gramos de azúcar glass

Elaboración

  1. Primero que nada, pon a precalentar a 180 °C el horno de gas; procura hacerlo 5 minutos después de haber empezado con la reseta.
  2. Una vez hecho lo anterior, necesitas cubrir con papael encerado una charola para hornear grande; luego engrasa el papel con mantequilla y ten a la mano 6 vasos medianos para agua.
  3. Después, deja derretir la matequilla en una olla pequeña; procura hacerlo a fuego bajo hasta que esté perfectamente derretida.
  4. Luego, agrega el azúcar y la miel a la olla de la mantequilla; no dejes de mover hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté tersa, luego retírala del fuego.
  5. Después, vas a integrar la harina a la olla de la mantequilla; mézclalo bien mientras se va enfriando.
  6. Una vez hecho lo anterior, vas a hacer 6 bolas del mismo tamaño; las vas a colocar en la charola para hornear preparada, procura no aplanarlas ya que se extenderán al cocerse. Hornéalas entre 7 y 8 minutos. Luego déjalas enfriar hasta ser manejables.
  7. Enseguida, envuelve las bolas alrededor de la parte inferior de los vasos en forma de canasta; déjalas enfriar hasta que se endurezcan.
  8. Inmediatamente, tienes que cocer 300 gramos de las fresas con el azúcar en una olla mediana; hazlo a fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén suaves.
  9. Por otro lado, vas a cubrirnecesitas picar las fresas cocidas con ayuda de un procesador de alimentos; hasta que estén tersas.
  10. Inmediatamente después, necesitas batir el queso Ricotta con el azúcar glass con ayuda de una batidora a velocidad alta; hasta que estén terso.
  11. Inmediatamente, tienes que agregar la mezcla de fresas al queso; procura mover ligeramente sólo hasta obtener una crema con franjas rojas y blancas.
  12. Para terminar, vas a verter la crema en las canastas de caramelo, con una cuchara sopera; Adórnalas con las fresas restantes y sirve inmediatamente.

Consejo

Este postre, además de ser rico, es muy bonito y llamativo para servir. Prueba llenando las canastas con crema pastelera de vainilla o chantilly, puedes decorarlas con grosellas o frambuesas. Procura rellenar las canastas justo antes de servirlas.

Comentarios


¿Sabías qué...?

El queso Ricotta es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo proceso del suero lácteo en la elaboración de quesos de pasta blanda.

Más información

Curiosidad

El queso Ricotta, en algunos países de América del Sur, lo conocen como requesón, es muy rico y se usa en postres no tan dulces. Además Tiene cuatro veces más proteínas que la misma cantidad de leche y el doble que un yogur.

Etiquetas

Postres con Fresas
Postres con Horno
Postres con Queso
Postres Sin Huevo