Postremania

Pots de Caramelo

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Yo los hice con mucho cariño para toda mi familia, les encantó. También lo acompaña con un chocolate muy caliente a la hora de la cena. A mis hijos les encanta su sabor aparte de que no es un postre que sea muy dulce.

Pots de Caramelo

Una genial receta, favorita de los amantes de los postres, se trata del Pots de Caramelo, ideal para disfrutar con tu familia, además de ser un postre suave es muy sencillo de preparar.

30 min
6 porciones

Instrucciones

  • 1 ½ taza de media crema
  • 1 vaina de vainilla
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 5 yemas de huevo grandes

Elaboración

1Primero, precaliente el horno a 150 °C, cubre la base de una charola para hornear, mediana y profunda, con un trapo de cocina y colocar sobre ésta seis recipientes con capacidad de media taza.
2Después, coloca la crema y la vaina de vainilla en una olla pequeña sobre la lumbre, a medio fuego, y lleva lentamente hasta la ebullición.
3Una vez hervido, retíralo del fuego e integra el chocolate, no se te olvide mover bien la mezcla hasta que esté tersa. Reserva.
4Coloca la mitad del azúcar y el agua en una olla pequeña y caliente lentamente entre 3 y 5 minutos, hasta que se derrite el azúcar y se dore ligeramente.
5Luego, vierte el caramelo sobre la crema caliente y mezcla hasta que esté perfectamente integrados los ingredientes.
6Una vez hecho lo anterior, ahora tienes que batir las yemas y el azúcar restante, con ayuda de una batidora a velocidad alta, hasta que la mezcla esté clara y espesa.
7Luego, de forma gradual, agrega la mezcla caliente de caramelo, sin dejar de mezclar con una cuchara de madera hasta que estén bien integrados los ingredientes.
8Una vez mezclada, cuela la mezcla a través de un colador de malla fina colocado sobre un tazón o una jarra mediana. Se forma una espuma, con una cuchara la tienes que retirar.
9Por último, llena los refractarios con la mezcla de caramelo en partes iguales, agregue agua caliente suficiente a la charola para cubrir la mitad de los refractarios. Cobra la charola con papel aluminio y métala al horno durante 30 35 minutos, hasta que estén firmes pero ligeramente temblorosos en el centro.

Consejo

Al momento de retirar del horno, debes dejarlos reposar durante una hora para que se enfríen. Después, refrigéralos por lo menos durante 4 horas o hasta el momento de servir. Este postre se puede acompañar con Biscotti.

Sabías qué...

Los biscotti son uno de los dulces más apreciados de la gastronomía toscana, típicos de Prato, de ahí su otra denominación.
Más información



Curiosidad

Las Biscotti son galletas italianas normalmente preparadas con más justamente picada y horneadas dos veces para que se vuelvan más duras, las puedes encontrar en las tiendas de comida italiana y especializadas en alimentos.