Postremania
Recetas Postres Sin Horno Bavaresa de Naranja y Canela

Bavaresa de Naranja y Canela

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Cuando yo lo hago, aparte de la cantidad de jugo de naranja que dice en los ingredientes, hago un poco más y a la hora de servir, vierto un poco de este jugo para darle un poco más de sabor, realmente queda muy rico.

Bavaresa de Naranja y Canela

La receta para preparar el postre de Bavaresa de Naranja y Canela está muy completa, por lo tanto, es muy recomendada para que la hagas en la comodidad de tu cocina. Date un poco de tiempo y aventúrate a preparar este rico postre.

30 min
8 porciones

Instrucciones

  • 1 taza de leche
  • ½ taza de crema dulce para batir
  • ½ taza de azúcar superfina
  • 6 yemas de huevo grandes
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 4 hojas de grenetina
  • 1 taza de jugo de naranja
  • ¾ taza de crema descremada ligera

Elaboración

1Primero coloca la leche, la crema y la mitad de azúcar en una olla pequeña a hervir a fuego medio. Una vez que hierva retíralo del fuego y reserva.
2Después, en un tazón pequeño, no te las yemas, el azúcar restante y la canela hasta que la mezcla esté clara y espesa. Puedes utilizar una batidora eléctrica a velocidad alta para obtener mejores resultados.
3Luego, agrega la mezcla de leche caliente a las yemas, de manera gradual, puedes mezclar con una cuchara de madera hasta incorporar. Luego regresa la mezcla a la olla.
4Coloca la olla sobre el fuego bajo y cocina sin dejar de mover, hasta que la mezcla se espese y adquiera una consistencia de natilla. Debes dejar reposar para enfriar.
5Una vez hecho lo anterior, remoja las hojas de grenetina en agua fría alrededor de 5 minutos, hasta que se suavicen. Escúrrelas suavemente para retirar el exceso de agua.
6Ahora, integra la natilla caliente sin dejar de mover hasta que se disuelva y luego pásala a través de un colador de malla fina colocada sobre un tazón mediano y reserva.
7Por otro lado, coloca el jugo de naranja en una olla pequeña sobre fuego medio hasta que hierva.
8Una vez hervido el jugo, disminuye el fuego y deje hervir lentamente entre 4 y 5 minutos, hasta que se reduzca a la mitad. Pasa el jugo a través del colador de malla fina e integrarlo a la mezcla de la natilla.
9Después refrigera la mezcla alrededor de 15 minutos hasta que casi haya cuajado.
10Baste la crema ligera hasta que se formen picos suaves, hazlo en un tazón pequeño y con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta.
11Por último, en grasa ligeramente 8 moldes para bavaresa con aceite. Llena estos moldes con la mezcla y refrigera por lo menos durante 4 horas, hasta que cuaje.

Consejo

A la hora de servir, retira suavemente los lados de la bavaresa e invierte sobre platos individuales y a disfrutar de su sabor.

Sabías qué...

El origen de este postre proviene del sur de Alemania, de la región de Baviera. Pero fueron los franceses quienes le dieron forma a esta crema
Más información



Curiosidad

Las Bavaresas más comunes son las de fresa, hoy en día se pueden encontrar de muchos sabores, ya que se han integrado muchos frutos tropicales o del bosque.