Cargando...

Fresas con Crema


23/May/2022


Fresas con Crema

Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@suju


Las fresas con crema son un postre bastante popular, según la historia es de origen colombiano, aunque existen algunos países que reclaman que este postre nació en su territorio.

Otra historia de cómo surgió este rico postre, es que nació en Inglaterra. Su origen en este país dice que la primera persona que combino fresas con crema fue el cardenal amigo de Enrique VIII, Thomas Wolsey, pues recibió visitas inesperadamente y fue lo único que se le ocurrió ofrecer, así es que así es como se inventó la fresa con crema.

Expertos historiadores sobre aquellos años, han documentado que Thomas Wolsey era  un apasionado de las fresas, además la crema era un alimento fundamental en la comida de los campesinos, y al unirle las fresas, se simbolizaba la unión entre ricos y pobres. En 1509, cuando Enrique VIII fue a disputar uno de sus tradicionales partidos de tenis, Wolsey ofreció este postre a todos los asistentes.

Una historia más, nos dice que el origen de la fresa ocurre con la muerte de Adonis, cuando Venus llora y al tocar el suelo sus lágrimas, se convierten en fresas. Su forma de corazón, significa pureza, pasión y curación. 

Las fresas son importadas de América.  

Otra historia es que el rey George V fue quien introdujo las fresas con crema en el campeonato de tenis Wimbledon de 1934, pero tiempo después se descartó esta historia ya que un estudio realizado por la biblioteca anexa al Museo de Wimbledon, dijo que las fresas con crema ya habían aparecido en ediciones del torneo anteriores, como en el año 1877, que todos degustaron de este rico postre. El postre era tan importante durante los torneos, que en el año 1989, se realizó una conferencia de prensa, el comunicado fue que el Club pedía perdón a los espectadores, porque, debido a las lluvias, la calidad de las fresas no era la de siempre. También se introdujo una variedad del postre para los asistentes veganos, sustituyendo la crema por la leche de coco. 

La receta es muy simple, fresas, crema y azúcar, algunas variaciones agregan o sustituyen con los siguientes ingredientes: lechera, esplenda, leche evaporada, vainilla. 

Receta


 Comentar