Cargando...

Créme Brulée de Frambuesa

Descubre una forma muy sencilla, pero a la vez emocionante, de preparar el Creme Brulée hecho con frambuesas de huerto, sólo sigue los pasos de esta receta, no te arrepentirás.

Tiempo

45 minutos

Porciones

6 porciones

Ingredientes

  • 1 vaina de vainilla
  • 2 tazas (500 ml) de crema dulce para batir
  • 5 yemas de huevo grandes
  • ½ taza (100 g) de azúcar superfina
  • 1 taza (180 g) de frambuesas
  • 3 cucharadas de licor de frambuesa
  • ¼ taza (50 g) de azúcar no refinada

Elaboración

  1. 1 Primero tienes que precalentar el horno a 150 °C y engrasar con aceite seis ramekins o refractarios pequeños con capacidad de ½ taza.
  2. 2 Después, corta la vaina de vainilla a la mitad de forma longitudinal y con un cuchillo raspa para desprender sus semillas. Dichas semillas las vas a poner en una olla junto con la crema, para ponerlas a hervir a fuego medio.
  3. 3 Una vez hervidas, retíralas del fuego y resérvalas durante una hora para permitir que los sabores se infundan.
  4. 4 Por otro lado, en un plazo mediano, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta, debes batir las yemas y el azúcar superfina hasta que la mezcla esté clara y qué hermosa.
  5. 5 Luego, vierte gradualmente la crema sobre la mezcla de huevo, trata de mezclarla con una cuchara de madera hasta integrarlas por completo.
  6. 6 Una vez integradas, pasa la mezcla a través de un colador de malla fina colocado sobre un paso o una jarra pequeña.
  7. 7 En un cazo pequeño agrega las fresas y el licor. Con una cuchara distribuye uniformemente las frambuesas en el fondo de los ramekins y cúbrelas con la crema.
  8. 8 Una vez llenados los ramekins nos tienes que poner en una charola para hornear profunda, a la cual le vas a verter suficiente agua hirviendo para cubrir la mitad de los ramekins.
  9. 9 Una vez hecho lo anterior, córnea entre 35 y 45 minutos o hasta que la natilla Este firme pero ligeramente temblorosa en el centro.
  10. 10 Una vez horneados, retire los ramekins de la charola y déjalos reposar para enfriar, los puedes cubrir y refrigerados por lo menos durante 4 horas, o hasta el momento de servir.
  11. 11 En el momento de servir, debes encender un soplete de cocina o precalentar el asador del horno a temperatura alta, para que se dore la parte de arriba.
  12. 12 Para finalizar, espolvorea el azúcar no refinada uniformemente sobre la crema. Con un trapo húmedo limpiar los bordes. Colocar los ramekins en un recipiente con agua con hielo y carameliza la superficie con el soplete de cocina o con el asador.

Consejo

Una vez preparadas las natillas, justo antes de servirlos, puedes poner un poco de azúcar glas a modo que quede como nieve, verás que el sabor, aunque sea un poco más dulce, será más delicioso, disfrútalo con tus seres queridos

Postre compartido por:

Postremaniaca

Muchas veces queremos preparar algo delicioso para nuestra familia, así que aquí encontré una buena opción para poder disfrutar de un postre dulce y nutritivo. Me aventuré a elaborarlo en mi cocina y me quedó delicioso.

¿Sabías qué...?

Sabías que las frambuesas son un fruto recomendado para adelgazar y es beneficiosa en la quimioprevención de ciertos tipos de cáncer

Más información

Curiosidad

Las diferentes formas de llamar a la frambuesa son: altimora, altimoras, antimora, artimora, artos, chardonera, chordón, chordonera, chordones, churdón, fragaria mayor, frambueso, morapeluda, moras terreras, moras terrestres, rubo ideo espinoso, rubo ideo fructífero, rubo ideo infructífero, ruo ideo no espinoso, sangüesa, sangüesa blanca, sangüesa real, sangüesa silvestre, sangüeso, uvas de oso, yrdús, zarza idea y zarza