Postremania
Recetas Postres Fríos Postre de Plátano y Naranja

Postre de Plátano y Naranja

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Prepare el postre de plátanos y naranja, y es un postre muy delicioso y parece una tarta de plátano, me quedo muy bien la receta.

Postre de Plátano y Naranja

El postre de Plátano y Naranja tiene un sabor exquisito y agridulce, además de ser un postre fácil de elaborar.

45 min
4 Personas

Instrucciones

  • 2 Naranjas
  • 4 Plátanos Tabasco
  • 3 Cucharadas de Azúcar Moreno
  • 25 Gramos de Mantequilla Derretida
  • 50 Gramos de Coco Rallado
  • 1 Cucharadita de Vainilla

Elaboración

1Corta los plátanos a lo largo, de modo que queden rodajas, luego pela las naranjas y parte los gajos, retirando los pellejos pequeños.
2En un refractario coloca primero los plátanos, es la primera capa, encima pon la segunda capa de naranjas y después baña con la mantequilla derretida.
3Posteriormente esparce el azúcar y la vainilla, finalmente espolvorea el coco. Hornea, en el horno precalentado a 200ºC, durante 10 minutos. Pasado el tiempo retira del horno y deja enfriar.

Consejo

Puedes sustituir el azúcar por miel, al hornearse la miel toma una consistencia más líquida y se esparce por las tres capas.

Sabías qué...

El azúcar moreno tiene un color marrón debido a la miel que contiene, es un azúcar sin refinar, aunque hay parcialmente refinadas.
Más información



Curiosidad

Los plátanos tabasco son los más comunes de color amarillento y de tamaño mediano, es más pequeño que el plátano macho y más grande que el plátano dominico.

Etiquetas