Cargando

Créme Brulée Clásica de Vainilla

Aprende a elaborar la Créme Brulée Clásica, comúnmente llamada “natilla de vainilla”. Disfurta de su sabor cremoso en compañía de tus seres queridos o para cualquier ocasión o evento.

Tiempo

45 minutos

Porciones

6 porciones

Postre compartido por:

Preparé esta natilla para el cumpleaños de mi hijo, al principio creí que no me saldría, pero seguí los pasos de este receta y al final me quedaron muy bien, yo usé las latas en donde vienen la leche condensada.

Postre de Créme Brulée Clásica de Vainilla

Ingredientes

  • 1 vaina de vainilla
  • 2 tazas (500 ml) de crema dulce para batir
  • 5 yemas de huevo grandes
  • ½ taza (100 g) de azúcar superfina
  • ½ taza (60 g) de azúcar refinada (demerara)

Elaboración

  1. Primero que nada necesitas precalentar el horno a 150 °C
  2. Después debes engrasar con aceite 6 ramekins o refractarios pequeños con capacidad de ½ taza (125 ml).
  3. Por otro lado, corta la vaina de vainilla a la mitad de manera longitudinal, y con un cuchillo raspa para desprender las semillas. Después las debes integrar con crema en una olla mediana y colocarlas al fuego medio hasta que llegue a la ebullición.
  4. Una vez hervidas debes retirarlas del fuego y reservarlas durante una hora para que los sabores se infundan.
  5. Luego debes batir las yemas y el azúcar superfina dentro de un tazón mediano y con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que la mezcla esté clara y cremosa.
  6. Una vez hecha la mezcla, integrar la crema sin dejar de mezclar, te recomiendo usar una cuchara de madera hasta que quede bien integrado.
  7. Después, pasa la mezcla a través de un colador de malla fina colocado sobre un tazón o una jarra pequeña y luego llenas los ramekins con esa mezcla colada.
  8. Una vez llenados los ramekins los vas a colocar en una charola para hornear profunda y vas a verter agua hirviendo en la charola hasta cubrir la mitad de los ramekins.
  9. Una vez hecho lo anterior, llega el turno de meterlos al horno entre 35 y 45 minutos o hasta que la natilla esté firme pero ligeramente temblorosa en el centro, ¡eso es muy importante!
  10. Una vez horneados, vas a retirar los ramekins de la charola y los vas a dejar reposar para que se enfríen por completo y cuando estén a temperatura ambiente, los vas a cubrir y los vas a meter al refrigerador durante mínimo 4 horas.
  11. Un momento antes de servir, les vas a espolvorear el azúcar no refinada, de manera uniforme, sobre la crema. Recuerda limpiar los bordes de los recipientes. Y vas a colocar los ramekins en un recipiente con agua con hielo.
  12. Por último tienes que caramelizar la superficie con el soplete de cocina o en el asador. ¡Y listo!, sírvelos de inmediato o más tarde, como tú lo prefieras.

Consejo

Al momento de servirlo, si quieres que estén fríos, es conveniente que los mantengas en la charola con agua con hielo. O si lo prefieres puedes mantenerlos a temperatura ambiente pero no por mucho tiempo

Comentarios


¿Sabías qué...?

La Vainilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. Sirve para dar sabor a diversos postres

Más información

Curiosidad

Cuenta la historia que la vainilla está asociada al chocolate. Su origen es 100% mexicano. Los aztecas, y antes los mayas, enriquecían con vainilla una bebida espesa hecha a base de cacao destinada a los nobles y a los guerreros.

Etiquetas

Postres de Francia
Postres de Vainillas
Postres con Vainilla
Postres Horneados
Postres con Vainillas y Crema
Postres de Crema