Cargando...

Créme Brulée Clásica de Vainilla

Aprende a elaborar la Créme Brulée Clásica, comúnmente llamada “natilla de vainilla”. Disfurta de su sabor cremoso en compañía de tus seres queridos o para cualquier ocasión o evento.

Tiempo

45 minutos

Porciones

6 porciones

Ingredientes

  • 1 vaina de vainilla
  • 2 tazas (500 ml) de crema dulce para batir
  • 5 yemas de huevo grandes
  • ½ taza (100 g) de azúcar superfina
  • ½ taza (60 g) de azúcar refinada (demerara)

Elaboración

  1. 1 Primero que nada necesitas precalentar el horno a 150 °C
  2. 2 Después debes engrasar con aceite 6 ramekins o refractarios pequeños con capacidad de ½ taza (125 ml).
  3. 3 Por otro lado, corta la vaina de vainilla a la mitad de manera longitudinal, y con un cuchillo raspa para desprender las semillas. Después las debes integrar con crema en una olla mediana y colocarlas al fuego medio hasta que llegue a la ebullición.
  4. 4 Una vez hervidas debes retirarlas del fuego y reservarlas durante una hora para que los sabores se infundan.
  5. 5 Luego debes batir las yemas y el azúcar superfina dentro de un tazón mediano y con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que la mezcla esté clara y cremosa.
  6. 6 Una vez hecha la mezcla, integrar la crema sin dejar de mezclar, te recomiendo usar una cuchara de madera hasta que quede bien integrado.
  7. 7 Después, pasa la mezcla a través de un colador de malla fina colocado sobre un tazón o una jarra pequeña y luego llenas los ramekins con esa mezcla colada.
  8. 8 Una vez llenados los ramekins los vas a colocar en una charola para hornear profunda y vas a verter agua hirviendo en la charola hasta cubrir la mitad de los ramekins.
  9. 9 Una vez hecho lo anterior, llega el turno de meterlos al horno entre 35 y 45 minutos o hasta que la natilla esté firme pero ligeramente temblorosa en el centro, ¡eso es muy importante!
  10. 10 Una vez horneados, vas a retirar los ramekins de la charola y los vas a dejar reposar para que se enfríen por completo y cuando estén a temperatura ambiente, los vas a cubrir y los vas a meter al refrigerador durante mínimo 4 horas.
  11. 11 Un momento antes de servir, les vas a espolvorear el azúcar no refinada, de manera uniforme, sobre la crema. Recuerda limpiar los bordes de los recipientes. Y vas a colocar los ramekins en un recipiente con agua con hielo.
  12. 12 Por último tienes que caramelizar la superficie con el soplete de cocina o en el asador. ¡Y listo!, sírvelos de inmediato o más tarde, como tú lo prefieras.

Consejo

Al momento de servirlo, si quieres que estén fríos, es conveniente que los mantengas en la charola con agua con hielo. O si lo prefieres puedes mantenerlos a temperatura ambiente pero no por mucho tiempo

Postre compartido por:

Postremaniaca

Preparé esta natilla para el cumpleaños de mi hijo, al principio creí que no me saldría, pero seguí los pasos de este receta y al final me quedaron muy bien, yo usé las latas en donde vienen la leche condensada.

¿Sabías qué...?

La Vainilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales. Sirve para dar sabor a diversos postres

Más información

Curiosidad

Cuenta la historia que la vainilla está asociada al chocolate. Su origen es 100% mexicano. Los aztecas, y antes los mayas, enriquecían con vainilla una bebida espesa hecha a base de cacao destinada a los nobles y a los guerreros.