Esta receta del Soufflé de Manzana es una versión mexicana, con un sabor inigualable y muy delicioso, anímate y prepara este exquisito postre y disfrútalo con tu mejor compañía.
Ingredientes
- 500 Gramos de Manzanas
- 1/4 de Litro de Leche
- 2 Cucharadas de Mantequilla
- 3 Cucharadas de Azúcar
- 4 Cucharadas de Jugo de Limón
- 30 Gramos de Harina
- 3 Huevos
- 1 Cucharada de Ron
- 1 Pizca de Sal
- Mantequilla Extra para Engrasar
Elaboración
- 1 Hierve la leche junto con la mantequilla y la sal. Luego agrega la harina y bate hasta formar una bola, entonces retira del fuego.
- 2 Deja enfriar un poco, mientras tanto bate las claras de huevo a punto de nieve, añade a la masa, una a una, las yemas de huevo, luego las claras y el ron.
- 3 Por otro lado hierve las manzanas en un recipiente con el jugo de limón, el azúcar y agua suficiente.
- 4 Engrasa una fuente refractaria y vierte en ésta la mitad de la masa, luego cubre con las manzanas, enteras o partidas en rodajas, finalmente cubre con la otra mitad de la masa.
- 5 Hornea, en horno precalentado a 200ºC, durante 20 minutos. Pasado el tiempo retira del horno y deja enfríar.
Consejo
Al momento de servir puedes espolvorear con azúcar glass.
Cuando prepare la receta, yo corte las manzanas en rodajas y las acomode sobre la masa, y antes de colocar el resto de la masa, espolvoree un poco de canela en polvo.
¿Sabías qué...?
Originalmente el Soufflé o Suflé es un plato elaborado a base de claras de huevo, se sirve como plato principal o como postre.
Más información
Curiosidad
Se puede elaborar una versión vegetariana del suflé, solo hay que sustituir los huevos por harina de garbanzos y la leche por nata vegetal o tofu, y la mantequilla por un aceite vegetal, y el procedimiento es el mismo.