Postremania
Recetas Postres Fáciles Dulce de Camote con Piña

Dulce de Camote con Piña

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Los camotes con piña son deliciosos, pero también se puede variar la fruta, por ejemplo en lugar de usar piña se puede utilizar guayaba, y saben igual de sabrosos.

Dulce de Camote con Piña

En México existe una gran variedad de dulces tradicionales, que varía su elaboración dependiendo de la región. Uno de esos dulces es el camote, que se puede combinar con varias frutas.

45 min
12 Personas

Instrucciones

  • 1 Kilogramo de Camotes
  • 1 Piña Mediana
  • 1 Kilogramo de Azúcar
  • 1 Copa de Jerez
  • 12 Soletas
  • 1/2 Limón Partido

Elaboración

1Pon a cocer los camotes en un recipiente con suficiente agua, a fuego alto, cuando estén cocidos retirarlos del recipiente.
2Pela los camotes, de preferencia antes de que se enfrien, y luego frotarlos con el limón, para evitar que se oscurezcan. Prensa, es decir comprime, los camotes con cuidado.
3Aparte pela la piña y posteriormente pártela en trozos y muélela finamente. Después coloca la piña en un recipiente al fuego con el azúcar y los camotes.
4Mueve bien la mezcla para evitar que se pegue, y cuando se vea el fondo del cazo retira del fuego.
5Remoja las soletas en el jerez, y colocalas en un platón, luego cubre con la mezcla del camote y la piña, de modo que la pasta caiga pareja, para que la superficie quede tersa.

Consejo

Puedes adornar los camotes con piñones, pasas o nuez, depende que es lo que más te guste, o los puedes dejar solos.

Sabías qué...

El camote es una raíz tuberculosa, en algunos países se le conoce como papa dulce, se utilizan en la gastronomía para la elaboración de dulces.
Más información



Curiosidad

Las soletas o soletillas son unas galletas dulces, secas, ligeras y esponjosas. Son alargadas y con los extremos redondos, similar a un dedo. Son galletas utilizadas como base de distintos postres.

Etiquetas