Postremania
Recetas Postres Fáciles Cerezas en Almíbar con Helado

Cerezas en Almíbar con Helado

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Cuando yo prepare el postre la primera vez, lo adorne con hojas de menta. Para la segunda vez lo hice con helado de canela y manzanas salteadas con azúcar y mantequilla, sustituyendo a las cerezas.

Cerezas en Almíbar con Helado

El postre de cerezas con almíbar y helado es una excelente elección para la temporada de verano, debio al contenido de helado. Es un postre refrescante y se puede acompañar con galletas. Se debe de consumir inmediatamente.

20 min
4 Porciones

Instrucciones

  • 100 Gramos de Crocant
  • 400 Mililitros de Nata
  • 50 Gramos de Azúcar en Polvo
  • 1 Cucharada de Ralladura de Limón
  • 1/2 Vaso de Brandy
  • Helado de Vainilla
  • 200 Gramos de Cerezas en Almíbar

Elaboración

1Corta finamente el crocant, y después mezcla, muy bien, en un recipiente la nata con el azúcar.
2Bate la nata hasta obtener una consistencia espesa. Agrega la ralladura, el crocant y el brandy; mezclando cuidadosamente.
3Coloca pequeñas porciones de nata en platos de postre o pequeños platos. Adorna con una o dos bolas de helado y rodea con las cerezas.

Consejo

Al momento de agregar la ralladura a la nata, debes mezclar con cuidado de que la nata no baje su consistencia.

Sabías qué...

El Crocant es un tipo de golosina, dura y quebradiza, está compuesta de trozos planos de caramelo duro de azúcar mezclado con frutos secos triturados.
Más información



Curiosidad

Puedes elaborar las cerezas en almíbar, solo deja cocer las cerezas en agua hervida con azúcar durante 30 minutos. Luego separas las cerezas del agua azúcarada y dejas calentar el agua azúcarada durante 20 minutos a fuego bajo, mientras se reposan las cerezas. Pasados los 20 minutos mezcla las cerezas con el agua azúcarada en un frasco y tápalo. Refrigera las cerezas, al menos por 3 horas en el refrigerador.

Etiquetas