Postremania
Recetas Postres Sin Horno Cubiletes de Almendra

Cubiletes de Almendra

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Los cubiletes son muy deliciosos, cuando mi abuelita los preparaba los decoraba con pasas por fuera y al momento de calentarlos les agregaba una que otra pasa para que se quedarán dentro del cubilete. Son muy deliciosos.

Cubiletes de Almendra

Los Cubiletes son un tipo de pastel pequeño o panque, son parecidos a las mantecadas, con un sabor muy delicioso.

55 min
6 Personas

Instrucciones

  • 500 Gramos de Almendras
  • Almíbar de Punto Ligero
  • 12 Huevos
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
  • Mantequilla

Elaboración

1Hierve las almendras, en un recipiente con agua, durante unos minutos para poder pelarlas, después muele las almendras peladas finamente.
2Por otro lado bate las yemas de los huevos hasta obtener una mezcla uniforme entonces agrega la almendra molida y la vainilla, y mezcla muy bien.
3Aparte bate las claras de huevo a punto de turrón, posteriormente agrega el batido de las claras a la mezcla de las yemas.
4Engrasa con mantequilla unos moldes para flan, y después vacia en ellos un poco de la mezcla, cuidando de no llenarlos hasta arriba.
5Pon los moldes a cocer a baño María, hasta que se doren ligeramente de la parte superior, entonces retíralos del baño, y deja que se enfrien un poco para desmoldarlos.
6Pon los cubiletes en un platón, y deja en el fuego el almíbar para que espese un poco más, después baña los cubiletes con el almíbar.

Consejo

Batir a punto de turrón es cuando las claras se baten hasta que se esponjan, y al voltear el recipiente el batido no se deberá de caer.

Sabías qué...

Las almendras son un fruto posee una cáscara que no es comestible de tono café. Son muy utilizadas en la elaboración de postres tradicionales.
Más información



Curiosidad

Para preparar el almíbar de punto ligero necesitas 250 gramos de azúcar y 1 raja de canela. Coloca en una cacerola el azúcar con agua suficiente para disolver el azúcar, después pon a hervir el agúa con el azúcar y la canela. Cuando la superficie esté cubierta de burbujas espesas mover con una cuchara de madera para despegar el azúcar de la cacerola, cuando se obtenga una consistencia espesa y el azúcar esté disuelto estará listo el almíbar.

Etiquetas