Postremania
Recetas Postres Sin Horno Dulce de Calabaza con Piloncillo

Dulce de Calabaza con Piloncillo

Perfil de Postremaniaca

Postre compartido por: Postremaniaca
Los dulces de calabaza me gustan muchisimo, cuando mi abuelita los preparaba a la miel le agregaba un poco de jugo de naranja y le daba un toque exquisito.

Dulce de Calabaza con Piloncillo

Este es un dulce típico mexicano que se suele preparar en el mes de noviembre para las fiestas de día de muertos, también es colocado en algunas ofrendas realizadas por los mexicanos.

1 H 15 min
10 Personas

Instrucciones

  • 1 Calabaza de Castilla
  • 1 Kilogramo de Piloncillo
  • 2 Rajas de Canela
  • 2 Litros de Agua

Elaboración

1Parte la calabaza, con cuidado de no desprender las semillas ni la cáscara de cada parte.
2Pon el agua junto con la calabaza en una cazuela u olla a hervir, el agua debera cubrir los trozos de calabaza.
3Cuando hierva verifica que los trozos de calabaza estén suaves, si están suaves saca los trozos de calabaza del recipiente, en caso contrario deja un poco más hasta que estén suaves.
4En la misma agua donde hirvieron las calabazas agrega el piloncillo y la canela. y deja hervir hasta obtener una miel espesa.
5Cuando obtengas la miel agrega los trozos de calabaza y deja hervir a fuego bajo, hasta que se consuma bastante líquido.

Consejo

El motivo por el que se debe de consumir bastante líquido al final de la receta es para que los trozos de calabaza queden bien impregnados con la miel y les de un gran sabor.

Sabías qué...

El piloncillo es un dulce preparado a base de caldo o jarabe. Tiene un sabor ligeramente anisado, debido a las impurezas que contiene.
Más información



Curiosidad

Las calabazas de castilla son de color café claro y poseen una cáscara muy dura. Se pueden conseguir en el mercado, y debido a su tamaño en la mayoría de las recetas solo se llega a ocupar una.

Etiquetas