Cargando...

Trufas de Chocolate


08/Feb/2023


Trufas de Chocolate

Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@skyler-ewing-266953/


El inicio de las trufas de chocolate se remonta al año 1895. Louis Dufour, un maestro chocolatero y pastelero que vivía en Chambéry (Francia) el 28 de diciembre se quedó sin provisiones en su almacén. Debido a la gran cantidad de dulces y la gran circulación de clientes, Dufour tuvo que colocar toda su creatividad en las bandejas para procurar que sus clientes, al entrar en su tienda, no se quedaran sin algo que llevar.

De esta manera, con lo que había a la mano, se propuso a elaborar lo que más adelante se conocería como las trufas de chocolate.

Todavía le sobraba crema en el almacén, cacao (solo del amargo) y vainilla. Así que lo que hizo fue tomar la crema, mezclarla e irle añadiendo el cacao y la vainilla. Con estos ingredientes le quedo una especie de ganache, una crema de pastelería que se prepara con cacao. Como no tenía más recursos, formó unas pequeñas bolas a las que les espolvoreó por encima más cacao amargo y así se originaron las trufas de chocolate.

Un antecedente es que este dulce suele venderse y consumirse solamente desde el mes de octubre hasta febrero. Esto tiene una razón.

Como sabemos hay otros dulces como los bombones, las trufas de chocolate que en verano pueden perder su calidad y derretirse. Por esta razón, es un postre para ser disfrutado durante las épocas de otoño e invierno. 


 Comentar