Cargando...

Tarta Tropezienne


07/Feb/2023


Tarta Tropezienne

Autor de la Foto: https://www.istockphoto.com/es/portfolio/ALLEKO?mediatype=photography


Este postre es también conocido como "La Tarte de Saint-Tropez", es un pastel que se prepara en un brioche a la mitad relleno con crema pastelera de limón y vainilla y cubierto con azúcar Glas.

El comienzo de esta tarta se ubica en los años 50 en la Provenza francesa, cuando Alexandre Miccka, un pastelero polaco dispuso abrir una pastelería de su propiedad en Saint–Tropez. Con variedad de postres como pizzas, croissants y demás pasteles, resaltaba una receta de un brioche relleno de crema que el mismo se trajo de Polonia y que su abuela, que ya dirigía en ese país una pastelería, vendía entre sus elaboraciones.

Cuando en el año de 1955 se filmó la película “Dios creó a la mujer” en Saint-Tropez, este pastelero polaco era el que se encargaba del suministro de sus actores. Enseguida la protagonista de la película, nada menos que Brigitte Bardot, se maravilló de aquella tarta tan delicada y de sabor extraordinario y fue ella misma la que propuso el nombre al pastel que aún en la actualidad se prepara en las sucursales de esta pastelería en muchos países.

Alexandre Micka registró el nombre en 1973 y estableció su imperio comercial bajo el nombre de La Tarte Tropézienne. La marca continuó haciéndose famosa bajo su dirección y se extendió por todo el sur de Francia. En 1985, Albert Dufrêne asumió el cargo de jefe de la empresa. La receta es un secreto muy bien guardado y los procedimientos tradicionales todavía se aplican. Los cristales de azúcar todavía están hechos en calderos de cobre.

El brioche está preparado con una receta similar al pan, pero con más huevos y mantequilla para poder darle una textura más rica, mientras que el azúcar se incorpora para que sea más como un postre.

Las tartas van en muchas formas y tamaños diferentes, y de vez en cuando con fresas. Mucha gente todavía cree que el original es el mejor, aunque otros panaderos hacen algunos similares, incorporando otros ingredientes como almendras.


 Comentar