Cargando...

Tarta Genovesa


02/Feb/2023


Tarta Genovesa

Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@any-lane/


La tarta o torta Genovesa, bizcocho genovés o, como la llaman en Italia, pasta genovesa, es uno de los bizcochos más populares y utilizados en el mundo de la repostería por su sencilla preparación y versatilidad.

Su origen se da en Italia, en la ciudad de Génova, de ahí su nombre.

Ya en el año 1884 el libro de cocina “Sweet dishes” daba una receta muy simple para prepararla: “Trabajar juntos vivamente en un cuenco media libra de harina, media de azúcar y cuatro huevos: después de cinco minutos de batir bien, agrega un cuarto de libra de mantequilla fundida. Engrasa una bandeja de horno cuadrada, agrega la pasta sobre ella y hornear a fuego medio hasta que se dore”.

Algunos datos para el Éxito este postre son:

  • La no utilización de levadura en su preparación. Al mezclar los ingredientes vigorosamente con el calor que les proporciona el baño María, la masa reúne en su interior aire suspendido que es el que se encarga de darle volumen cuando se hornea.
  • El punto óptimo de batido. Para que esto suceda el aire suspendido se acumule y produzca luego el efecto de volumen necesario para el resultado final, los huevos y el azúcar deben batirse hasta lo que los reposteros llaman “punto de cinta” o “punto de letra”, consiguiendo una masa más clara y más espesa.

Su sabor suave y la textura deliciosa de la Genovesa no solo la hace en un postre delicioso en sí, sino que le proporciona un gran antojo, puedes añadirle sabores dulces como vainilla, fresa, almendra  o salados, que puede rellenar con crema de queso y salmón ahumado, con mariscos, con roquefort y jamón, con verduras, etc. Otra forma deliciosa de comerla es dejándola enfriar y rellenándola con algún postre helado.


 Comentar