Cargando...

Suspiro Limeño


29/Nov/2022


Suspiro Limeño

Autor de la Foto: https://www.istockphoto.com


Su nombre original era Manjar Real del Perú. Sin embargo, su nuevo nombre nace gracias al escritor peruano José Gálvez Barrenechea quien, al probar por primera vez este postre preparado por su esposa Amparo Ayarez –una experta cocinera que ideó la receta-, quedó encantado con el agradable sabor. El poeta describió su textura con un romántico verso: "un suave y dulce suspiro de una mujer". El origen del Suspiro a la limeña se remonta a inicios del siglo XIX, aunque la mayoría de sus ingredientes fueron traídos desde España durante la época colonial. Entre ellos destacan el manjar blanco, base principal para su elaboración, así como el merengue.

Existe muchas recetas para preparar este delicioso postre, ya que como hemos visto en muchos de los postres, conforme avanza el tiempo las personas le agregan o le quitan ingredientes, también varían dependiendo del país donde se cocine. Una de las recetas más sencillas es la siguiente: verter la leche evaporada y condensando en una olla, cocinar hasta crear una mezcla homogénea, retirar del fuego, agregar extracto de vainilla y las yemas. Regresar al fuego la olla y cocinar durante unos minutos mas, volvemos a retirar del fuego y dejamos que se enfríe.

Para preparar el almíbar, debes mezclar el azúcar con el vino oporto. Luego, bate las claras de huevo y añade la combinación inicial lentamente hasta que se convierta en merengue. Para servirlo, debes colocar primero la crema y luego el merengue. 


 Comentar