04/Feb/2023
Autor de la Foto: https://www.istockphoto.com/es/portfolio/bhofack2?mediatype=photography
La historia de los pudines inicia en el siglo XVII, cuando se presentan las primeras recetas de pudines. En aquel entonces, los puddings se preparan de forma muy diferente a como se cree hoy en día en los puddings.
Los ingredientes originales eran la mantequilla y la harina, el sebo, los cereales y otros ingredientes que, al mezclarse, ayudaban para obtener un resultado más parecido a un pastel que a los pudines que conocemos hoy en día. También hay que nombrar que se horneaban, se cocinaban al vapor y también se hervían hasta alcanzar su resultado final.
Desde su inicio era el huevo el que facilitaba a tener su forma espesante que convertía al pudín en un tipo de natillas, pero el invento de una forma definitiva de polvo de mezcla de natillas sin huevo ayudó en realidad a traer el pudín de postre a la época moderna.
El pudin de chocolate es del tipo renombrado como pudin cremoso, y suele estar preparado de una mezcla de azúcar, leche y un agente espesante de una amplia gama de cosas. En ocaciones se utiliza una gelatina, son populares la tapioca y la maicena, o incluso el arroz con leche.
Es un postre tan importante que su día se celebra el día 8 de marzo.