25/Oct/2022
Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@ruslanua/
Esta tarta es un pastel de 7 capas finas (mínimo) de bizcocho o pan intercaladas con crema de mantequilla, su cubierta es un glaseado de chocolate negro y suele tener 25 cm. de diámetro. Se le puede añadir mermelada de albaricoque en la capa superior, antes del glaseado de chocolate.
Se creo en Alemania. La historia cuenta que el príncipe Luitpold quien vivió entre los años 1821 y 1912, hijo del rey Ludwig I de Baviera, asumió la regencia del rey Ludwig II en 1886. Era una persona muy querida por el pueblo ya que logró ordenar las finanzas de Baviera que estaban muy mal organizadas y su gran debilidad era el chocolate, por lo que el príncipe Regente Luitpold ordenó al cocinero real que elaborara un postre con mucho chocolate. El cocinero real de nombre Rottenhoffer trató de esmerarse al máximo para complacer al príncipe y elaboró esta torta que pasó a ser inolvidable y deseada por las personas que aman el chocolate.
Sus ingredientes son: margarina, azúcar, esencia de vainilla, huevo, harina, fécula, polvo para hornear, leche, sal, mantequilla y chocolate. Aunque como ya hemos visto en muchos postres, hay más personas que dicen ser los creadores de este pastel, como el pastelero Heinrich Georg E. Y dicen que Rottenhöfer (de quien ya hablamos antes) no creo la trata debido a que murió en 1872, antes de la supuesta fecha de creación. Sin embargo, la mayoría de los artículos que puedes encontrar en internet, lo señalan a él como el creador de este postre.
Heinrich Georg, creó un pastel con motivo del sexagésimo quinto cumpleaños del Príncipe Regente Luitpold. El pastel consistía en ocho discos delgados de masa para galletas, que representarían los ocho distritos gubernamentales de esa época. Otro pastelero que exigía el reconocimiento como el creador de este pastel es Anton Seidl, quien se hizo cargo de la panadería de su padre, e inspirado inspirado en el pastel Dobos, de origen húngaro intentó crear un pastel de chocolate con nueve capas, una para cada hijo de Luis I de Baviera.
Según Las crónicas de la familia Seidl, el pastel fue inmediatamente exitoso y también se propuso en otras pastelerías. Tenía que haber un permiso por escrito del príncipe regente que permitió llamar al pastel de chocolate Prinzregententorte, pero se perdió la receta. La receta original todavía se sigue hoy en día, pero en las variantes modernas, a menudo se usa una base de pan para el pastel. El número de capas del Prinzregententorte puede variar, pero es esencial que sean al menos seis. Siete de ellos se utilizan a menudo como un símbolo de los actuales distritos gubernamentales bávaros.