19/Ene/2023
Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@dana-tentis-118658/
Esta rica tarta es muy popular en Francia desde hace cientos de años, se elabora desde el siglo XVII cuando la masa de hojaldre se hizo popular como hoy la conocemos, el toque final se lo dio Carême al inventar la masa de hojaldre a cinco vueltas.
Se trata de un pastel compuesto de dos círculos de hojaldre rellenos de frangipane, una crema a base de almendras, que se decoran en su superficie con un diseño en forma de roseta y en el exterior con los bordes ondulados.
El relleno se lo debemos a María de Médicis que traslado a la corte francesa los mejores platos de Florencia, se trata del frangipane una crema de almendras que esta deliciosa.
Es una especialidad de la región del Loira, y toma el nombre de la ciudad de Pithiviers.
Actualmente existen dos versiones de este delicioso postre, una de ellas con hojaldre y crema de almendras y otra más clásica con frutas confitadas y azúcar glaseada.
La que tiene relleno de almendras, es muy fácil y rápida de hacer, incluso se puede preparar hasta un par de días antes y mantener refrigerado para utilizar posteriormente y así solo hornearla ahorrándonos un poco de tiempo. Además es muy versátil , tiene sabor parecido al mazapán, pero mucho mas delicado, gracias a la incorporación de la mantequilla.
Sus ingredientes son: masa de hojaldre, huevo, azúcar, almendras, mantequilla, cabello de Angel, pasas.
Su método de preparación es el siguiente: para la crema frangipane, debes mezclar el azúcar con la mantequilla hasta lograr la consistencia de una crema, incorpora los huevos y las almendras y batir hasta que todos los ingredientes estén integrados. Ahora reserva.
Para el hojaldré, deberás extender la masa, ahora en la base coloca primero el cabello de ángel y después el frangipane extendiéndolo homogéneamente en el centro a 2 dedos del borde que untaras con mantequilla.
Ahora deberás colocar las pasas y después poner la “tapa” de la masa. Cerraras las dos masas pegando con los dedos, luego harás cortes a un centímetro de distancia con un cuchillo y marcando con el dedo entre los cortes, nos quedaran ondas decorativas.
Con ayuda de una brocha, pon huevo por toda la superficie y coloca la masa en el horno y listo !