Cargando...

Pay de Queso


29/Ago/2022


Pay de Queso

Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@element5/


Los orígenes de este rico postre se remonta a la antigua Grecia, donde más que un postre era considerado una fuente de energía, e inclusive era alimento para los atletas de los Juegos Olímpicos en el año 776 a.C. Sin embargo, fue hasta el año 230 d.C cuando al escritor Ateneo se le atribuyó la primer receta de este postre. Su modo de preparación implicaba que el queso fuera triturado, calentado en una cacerola sobre miel y harina, y servido en frío.

Se extendió a través de Europa gracias a que los romanos conquistaron Grecia. Pero la fabricacion de queso se da en el 2000 a. C. 

El pay de queso llegó a paises como Estados Unidos gracias a los inmigrantes. En el año 1872 por error de una persona que elaboraba quesos , queriando copiar una receta francesa, creó una especia de queso cremoso que hoy conocemos como queso philadelphia y gracias a él hoy podemos probar este rico postre. 

Este postre es de los más comunes en el mundo y de los primeros en usar lácteos en su receta. Se volvió famoso en el siglo XX en New York, gracias a Arnold Reuben, un alemán que despues de llegar a América creo su propia versión de este postre, de ahí partió el interés de las personas por consumirlo. 

Algunos lugares que si puedes debes visitar para probar sus exquisitas recetas son :

  • En Chicago, Estados Unidos, tiene una receta peculiar ya que agregan crema agria.
  • En Italia se utiliza el queso mascarpone, ricota y miel.
  • En Grecia se agrega queso feta o Mizithra.
  • En la cocina alemana se le agrega queso cottage y la base es hecha con masa recién preparada y no con galletas, que es la forma en la que usualmente se hace este postre.

Los ingredientes de un pay de queso son galletas, queso crema, mantequilla y en algunos casos huevo, crema batida, sal o azúcar. Los toppings con los que mejor puedes combinar su sabor son las fresas, zarzamoras, moras y chocolate, pero como hemos visto en artículos anteriores, puedes agregarle el ingrediente que más te guste. 


 Comentar