Cargando...

Pay de Calabaza


03/Feb/2023


Pay de Calabaza

Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@karolina-grabowska/


El pay de calabaza es un postre característico de Estados Unidos que jamás falta en las cenas de Halloween, el Día de Acción de Gracias y Navidad.

Aunque muchos confirman que su origen es americano, hay otros que afirman que viene del lejano Oriente.

Pam Kim fue su creador. Un joven que no tenía mucha suerte con las chicas y siempre conseguía una calabaza como consuelo. Su desgracia lo llevó a emprender, utilizando la calabaza creó unas apetitosas tartas de color naranja que conquistaron a todo el mundo.

Siendo un poco más específicos, esta historia se vivió en la actual provincia de china de Shandong, allá por el año 200 a.C, a principios de lo sería una dinastía de leyenda, la Han. Las personas de esta aldea eran singularmente cuidadosas a la hora de construir un edifico nuevo y se aseguraban de hacerlo conforme a los preceptos del Feng Shui. Después celebraban un gran baile de inauguración, y a aquel mozo (ya entonces ocurría esto), que no lograba bailar con ninguna chica, le daban una gran calabaza, símbolo del ying y el yang, todo en uno, para que por lo menos el frustrado bailarín se fuera contento.

La costumbre y receta se quedó en familia, hasta que uno de los sucesores de Pam Kim se casó con una inglesa de nombre Hanna Wooley. Se aventuraron a Inglaterra, pero en el viaje falleció el marido y Hanna se quedó con la herencia culinaria.

Publicó el libro “The Queen Like Closet Or Rich Cabinet donde habla de la tarta de calabaza llamada: “Pompkin Pie “. Años más tarde los ingleses llevaron la receta a Estados Unidos y después de la Guerra de Independencia en 1776 renombraron la tarta como Pumpkin pie y así se conoce en la actualidad.

Sus ingredientes son: huevos, calabaza, jarabe de Arce, ron, canela, jengibre en polvo, nuez moscada y sal.


 Comentar