04/Oct/2022
Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@furkanfdemir/
Es un postre de Australia, su base es un merengue horneado y se sirve con crema batida y frutas. Es crocante por fuera y húmedo por dentro. Cómo nos lo podemos imaginar , al igual que el origen de muchos postres , es incierto, existen varias versiones sobre cuál fue el país que lo inventó.
Entre los que se disputan su origen son Nueva Zelanda y Australia. Comenzaremos con la historia, su nombre se debe a la bailarina de ballet Anna Pavlova. Según escribe el biógrafo de la bailarina, cuando ésta se encontraba en su gira mundial de 1926, durante su estadía en Nueva Zelanda, el chef del hotel donde Ana Pavlova se hospedaba inventó este postre para sorprender a la bailarina.
También una profesora de Nueva Zelanda encontró en un libro de 1929 receta muy parecida a este postre y las recetas más antiguas en libros de Australia son de 1940, por lo que Nueva Zelanda dice que le pertenece esta receta.
Por su parte, Australia cuenta que el chef Herbert “Bert” Sachse creó la pavlova en el hotel Esplanade de Perth en 1935, y fue nombrada por el gerente de la casa, Harry Nairn, quien comentó que era “tan ligera como la pavlova”.
En una entrevista con Woman’s Day en 1973, Sachse dijo que la propietaria, Elsie Plowman, y Nairn lo reclutaron para hacer algo “diferente y único” como un pastel o un dulce. “Siempre había lamentado que el pastel de merengue fuera invariablemente demasiado duro y crujiente, así que me propuse crear algo que tuviera una parte superior crujiente y que cortara como un malvavisco”, dijo. “Después de un mes de experimentación, y muchos fracasos, encontré la receta, que sobrevive hoy”.
Aunque dos personas se han dedicado a estudiar su origen, una de ellas es neozelandés y otra australiana , y ellos afirman que después de años de estudio, la pavlova se conoció como una tarta en Alemania y la receta viajó a Estados Unidos donde fue evolucionando su receta y finalizó como la conocemos el día de hoy.
Estos dos investigadores, también encontraron que había muchos postres en diferentes países con ese nombre, tanto dulces como salados. Encontraron recetas en países árabes, en Italia y España.