02/Jul/2022
Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@chudesabyvaut-1351350/
Este pastel surgió debido a la escazes y a los precios altos de los endulzantes en la Edad Media, debido a que la zanahoria es dulce, era un producto más facil de encontrar y mucho más barato.
Como en muchos de los postres que has visto en nuestra página, su origen se disputa entre algunos países. Para el año 1951, encontramos publiocada una receta en inglés de un "pudín en una raíz de Carret" que es esencialmente una zanahoria rellena con carne, pero incluye muchos elementos comunes al postre moderno: manteca, nata, huevos, pasas, edulcorante (dátiles y azúcar), especias (clavo), zanahoria raspada y pan rallado (en lugar de harina). Muchos historiadores dedicados al tema de la comida creen que el pastel de zanahoria se originó a partir de los budines de zanahoria que comieron los europeos en la Edad Media.
Durante la Segunda Guerra Mundial se volvió famoso en el Reino Unido. Tambien se encontraban disponibles (como hasta ahora) en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre que se servía cualquier día de la semana.
En 1814, Antoine Beauvilliers , ex chef de Louis XVI ,incluyó una receta para un "Gâteau de Carottes", que fue lo suficientemente popular como para ser copiado literalmente en libros de cocina de la competencia.En 1824, Beauvilliers había publicado en Londres una versión en inglés de su libro de cocina que incluye una receta para "Tortas de zanahoria" en una traducción literal de su receta anterior.
Otra receta del siglo XIX proviene de la escuela de limpieza de Kaiseraugst (Cantón de Aargau, Suiza). Según el patrimonio culinario de Suiza, es uno de los pasteles más populares en Suiza, especialmente para los cumpleaños de los niños.
Su preparación es un tanto particular, todos los ingredientes húmedos, como los huevos y el azúcar, se mezclan por un lado, todos los secos por otro, y luego se les añaden los húmedos y la consistencia es normalmente más densa que un pastel tradicional y tiene unas migas más gruesas.
Las variaciones del budín de zanahoria evolucionaron para incluir hornear con una corteza , al vapor con una salsa o moldeado en moldes con glaseado.
Muchas recetas de pastel de zanahoria incluyen ingredientes opcionales, tales como frutos secos, pasas, piña o coco.
Este pastel se prepara en un horno sin realmente un tiempo definido sobre el cual deber mantenerse dentro de él. Se recomienda dejar enfriar al sacarlo del horno antes de comerlo.
Este pastel es tan fasmoso y delicioso que hasta el mismisimo George Washington tenía su propia receta de pastel de zanahoria, y está recogida en el New York Cookbook (1992)
Su receta consistía en dos taza de harina de trigo, una cucharada sopera de canela, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y 3/4 de taza de aceite de colza, dos tazas de azucar, cuatro
huevos y dos tazas de zanahoria rallada.
El modo de preparación consistía en precalentar el horno a 350 grados. Rociar el aceite de colza en una sartén y mezclar la harina, canela, bicarbonato y la sal en un tazón mediano.
Por otro lado, en un tazón grande, mezclar el aceite, azúcar, los huevos y las zanahorias. Una vez que está todo mezclado perfectamente agregar la mezcla de harina y volver a mezclar todo hasta que la mezcla quede suave y con los ingredientes bien compactados.
Finalmente se vierte la mezcla en el molde preparado y se hornea durante aproximadamente una hora. Dejar enfriar el molde durante unos minutos y retirar el pastel para que termine de enfriarse.