14/Ene/2023
Autor de la Foto: https://www.istockphoto.com
El pastel de coco es un bizcocho cubierto con un glaseado blanco y con hojuelas de coco. Es un postre de origen de la comida sureña de los Estados Unidos. El uso del coco se introdujo en las preparaciones gastronómicas a partir de la época colonial. Para los años 1800 ya existían varias recetas que se preparaban con coco, como galletas, budines bizcochos y tartas. Y el primer pastel de coco de varias capas apareció en el año 1881 en un libro de cocina llamado (What Mrs. Fisher Knows about Old Southern Cooking) por la autora afroamericana Abby Fisher.
Para el año 1904 apareció la receta que sería el origen de como se conoce el pastel de coco en el libro de cocina (The Blue Grass Cookbook) por Minnie Fox y John Fox, Jr, publicado en Kentucky, siendo un pastel con muchas capas entre rellenos de glaseados tan suave como el malvavisco y cubierto de hojuelas de coco. Incluso este pastel tiene su propio día, se celebra el 13 de marzo de todos los años.
Sus ingredientes son: harina, polvo para hornear, sal, mantequilla, azúcar, extracto de coco, extracto de almendra, huevo, leche, coco rallado endulzado. Para el glaseado, necesitarás queso crema, mantequilla, azúcar, leche, extracto de vainilla y coco rallado. Para su preparación deberás mezclar la harina , el polvo para hornear y la sal, en otro Bowl batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una mezcla suave y esponjosa, agregamos extracto de almendra, el coco y claras de huevo. Ahora vamos agregando poco a poco la mezcla de harina, polvo para hornear y sal, más leche. Y agregar finalmente el coco rallado. Ahora horneamos y dejamos enfriar unos minutos.
Para preparar el glaseado en un Bowl batimos el queso crema y la mantequilla hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Vamos agregando poco a poco, azúcar, leche y el extracto de vainilla. Batimos a fuego lento hasta que quede suave y con esto podemos decorar nuestro pastel.