01/May/2022
Autor de la Foto: https://www.pexels.com/es-es/@furkanfdemir
Este platillo delicioso tiene su origen en China y llegó a México gracias a comerciantes portugueses, quienes comían el llamado “demonio frito” o “palo en aceite”, que era un pan de una forma similar al churro.
Tras la llegada de Hernán Cortés y sus soldados a lo que hoy conocemos como México en el siglo XVI, gran parte de su gastronomía se extendió por este territorio.
Más tarde llegó a España, quienes lo llamaban “oveja churra” porque decían que tenía un parecido con los cuernos de dicho animal.
Al principio los churros no eran como los conocemos ahora. más bien, era como un palo y con muy poco sabor y poco a poco evolucionó a como lo conocemos el día de hoy. Al igual que con las donas, que ya hemos hablado aqui sobre ellas, el churro tiene diferentes formas de presentación: churros clásicos (con azúcar)y churros rellenos (cajeta, lechera, zarzamora, crema pastelera, nutella, lechera y muchos ingredientes que no te imaginarías que pudieran combinar con los churros).
Al igual que muchos de los postres de los que hemos hablado en este blog, este postre lo puedes encontrar en un restaurante, en la tiendita de la esquina, en un semáforo, en el súper, en una cafetería, etc.
Sus ingredientes son muy simples: harina de trigo, agua y aceite para freír.
Algunos lugares que te recomendamos visitar si te encuentras en la Ciudad de México: